La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Sant Antoni ha abierto el plazo de inscripción para participar en el Mercat de Nadal, que se instala desde 2019 con motivo de las fiestas navideñas.
El mercado, que se ubicará en el Passeig de ses Fonts del 2 de diciembre de 2022 al 8 de enero de 2023, es una iniciativa comercial y social abierta a que participen comercios, establecimientos de restauración que estén abiertos todo el año, artesanos, centros educativos y Apimas del municipio y asociaciones inscritas en el registro de asociaciones municipal. Este año, como novedad, se acondicionarán dos espacios diferenciados. Uno para los puestos de restauración, y otro en una carpa destinada a los puestos de comercios, artesanos y asociaciones, junto a la zona infantil.
Los interesados en formar parte del Mercat de Nadal tendrán que presentar la solicitud en el registro general del Ayuntamiento de Sant Antoni o en la sede electrónica (https://santantoni.sedelectronica.es) del 15 al 22 de noviembre de 2022, según ha detallado el Consistorio en una nota de prensa al respecto.
El departamento de Fiestas autorizará la ocupación de las casetas teniendo en cuenta la disponibilidad y algunos criterios como disponer de productos locales, navideños, que promocionen la cultura tradicional ibicenca o alimentos gourmet, así como haber participado en ediciones anteriores o hacer una aportación artística que favorezca la dinamización del mercado.
El Mercat de Nadal se creó en 2019 con el objetivo de generar un espíritu navideño y dinamizar el pueblo durante estas fechas tan señaladas. El concejal de Fiestas, Miguel Tur, ha destacado que durante estos años, “el mercado ha tenido una gran acogida y afluencia, tanto por parte de los vecinos de Sant Antoni como del resto de la isla, consiguiendo que en poco tiempo se haya consolidado como uno de los atractivos imprescindibles de la Navidad de Sant Antoni”. “Con el Mercat de Nadal hemos conseguido activar el espíritu navideño en nuestro municipio, a la vez que reactivamos la actividad económica de restaurantes y comercios durante el invierno creando un ambiente animado y muy positivo”, ha añadido.
El Ayuntamiento acompañará el mercado con actuaciones, actividades y diferentes entretenimientos con el objetivo de ofrecer una oferta cultural y gastronómica en un ambiente navideño, concluye la nota.