Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 27 años de edad, de origen colombiano, por un delito de robo con fuerza y otro de allanamiento de morada.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, en torno a las 00:30 horas, cuando el individuo entró desde un balcón al interior de la habitación de un hotel del centro de la ciudad de Ibiza, de donde sustrajo diferentes enseres personales de las víctimas, entre ellos documentación, joyas, auriculares y cuatro gafas de sol de marca.
Los agentes acudieron rápidamente al hotel, comisionados por la Sala del 091. Les explicaron que habían visto a un hombre escalar hasta el tejado y escaparse tras robar en una de las habitaciones del hotel.
Los agentes interceptaron al individuo apenas pasados unos minutos, en la vía pública, caminando a toda prisa y descalzo.
Entre las pertenencias del detenido, los agentes encontraron todos los objetos sustraídos, que devolvieron a las víctimas. Estas se encontraban de vacaciones en la isla y viajaban de regreso ese mismo día.
En la denuncia relataron que, cuando llegaron al hotel, se encontraron la habitación revuelta y la puerta del balcón abierta.
El hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza y otro de allanamiento de morada.
Pasaporte y pasa su casa, sobra chorizo…