@Noudiari / La Asociación de Salas de Fiestas y Discotecas ha expresado hoy en un comunicado de prensa su preocupación por la proliferación de fiestas a bordo de embarcaciones, conocidas como party-boat, y exige a las instituciones insulares una normativa reguladora para poner orden a esta actividad.
«Este tipo de fiestas está exenta de una normativa específica que garantice la seguridad y salubridad para los usuarios», lamenta la asociación, que, por otro lado, denuncia el incumplimiento de las «obligaciones tributarias de las empresas que las desarrollan», recuerda la patronal.
En distintas reuniones con los titulares de la Comisión de Turismo del Congreso de los Diputados, la Secretaria de Estado de Turismo y en escritos dirigidos a la Delegación de Gobierno de Balears, las Capitanías Marítimas de Mallorca e Ibiza, la patronal ha trasladado su preocupación al respecto y ha incidido en la necesidad de regular esta singular actividad.
La Asociación de Sala de Fiestas y Discotecas asegura que su lucha contra esta práctica se ha incrementado después de haber observado cómo las fiestas a bordo de barcos en el litoral balear en general y pitiuso en particular se han multiplicado de forma importante en los últimos cuatro meses y, tras realizar un repaso sobre diferentes titulares de prensa al respecto de estas fiestas, exige un control eficiente y una normativa reguladora que obligue a los impulsores de estas iniciativas a cumplir con unos mínimos de seguridad para los usuarios de las mismas.
Totes ses discoteques tenen els seus propis party boats, estaria bé q algú s’expliqui
No son les discoteques, sino els promotors de les festes els que fan party-boats. Mireu les págines on s’anuncien i voreu qui son