EFE/ El portavoz parlamentario del PP balear, el ibicenco Toni Costa, ha afirmado este lunes que las críticas de dirigentes del PSOE y responsables «del Consolat» a la conferencia política celebrada por los populares este fin de semana demuestran el «pánico» de la presidenta Francina Armengol a sus «propuestas de futuro».
«La presidenta Armengol, su partido y sus colaboradores han demostrado que harán lo que mejor saben hacer: oposición de la oposición (…), y en unos meses harán oposición directamente», ha afirmado Costa en una rueda de prensa.
El portavoz ha califica de «éxito» la conferencia política del PP balear y ha subrayado el compromiso con Baleares del presidente del nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, que participó en la reunión de Palma.
Asimismo, Costa ha resaltado algunas de las medidas que el PP incluirá en el programa electoral para los comicios del año próximo, en particular las relativas a las bajadas de impuestos.
Por otro lado, ha anunciado que su grupo ha pedido la comparecencia parlamentaria del conseller de Movilidad, Josep Marí, Agustinet, para que explique por qué el proyecto de presupuesto estatal de 2023 no contempla fondos para los convenios de carreteras con los consells insulars.