El Servei de Salut de Baleares ha presentado hoy lo que será la nueva base operacional del Servicio de Emergencias Médicas de Urgencias (SAMU061) en Formentera, que tendrá un presupuesto de 2,7 millones de euros.
Las obras han comenzado este mes y está previsto que la nueva base esté lista a finales de 2023. Además, la nueva instalación estará situada junto al hospital.
𝗥𝗲𝗳𝗼𝗿𝗰̧𝗮𝗺 𝗹𝗮 𝘀𝗮𝗻𝗶𝘁𝗮𝘁 𝗽𝘂́𝗯𝗹𝗶𝗰𝗮 𝗱𝗲𝗹𝘀 𝗳𝗼𝗿𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲𝗿𝗲𝗿𝘀/𝗲𝘀.
Formentera tendrà, per primer pic, una seu del @SAMU061IB i refermarà de forma permanent el servei tot l'any.
Comencen unes reivindicades obres que milloraran drets i salvaran vides. pic.twitter.com/g8rn28EHbb
— Francina Armengol (@F_Armengol) November 21, 2022
Así lo ha avanzado hoy la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, que ha visitado el terreno donde se realizan las obras acompañada por la presidenta del Consell de Formentera, Ana Torres; y el director general del Servicio de Salud, Manuel Palomino.
En el acto también han estado presentes la gerente del área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos y el gerente del 061, Eloy Villalba.
El proyecto arquitectónico lo ha diseñado un equipo de profesionales de la oficina de arquitectura del Servicio de Salud, formado por David Bravo y Toni Abril, que han mostrado la maqueta de cómo quedará el nuevo edificio.
La base tendrá una superficie de 890 m² divididos en dos plantas conectadas internamente, una planta baja de 605 m² y planta primera de 285 m², y un aparcamiento para ambulancias con capacidad para cuatro vehículos.
La nueva instalación contará con tres recursos de guardia: una Unidad de Apoyo Vital Básico (USVB), una Unidad de Apoyo Vital Avanzado (USVA) y una Unidad de Transporte Sanitario No Urgente (UTSNU)
Por el momento está prevista la contratación de cinco profesionales.