Las navieras han decidido, por causas meteorológicas, cancelar buena parte de las conexiones de la tarde de este lunes de los puertos de Ibiza y Formentera y todas las que estaban previstas para esta noche.
Baleària, por su parte, ha cancelado todos los servicios operados hoy por el fast ferry ‘Ramon Llull’, lo que afecta a los puertos de las Pitiusas y también al de Dénia. Además, se cancelan las conexiones de la embarcación ‘Eleanor Roosevelt’ previstas para mañana martes, lo que afecta a Dénia, Ibiza y Palma, tal y como ha dado a conocer la empresa a través de sus redes sociales.
Baleària ha pedido disculpas por las molestias que esta situación pueda suponer para los pasajeros y ha indicado que se les informa de las alternativas a través de SMS.
Por otro lado, algunas de las conexiones marítimas de Baleària que se han mantenido para el día de hoy han sufrido modificaciones en su horario. Un barco de Dénia a Ibiza de las 17.00 horas se ha adelantado a las 15.00 horas, y uno de Ibiza a Palma previsto para salir a las 20.00 horas se había adelantado esta mañana a las seis de la tarde.
El último barco de Aquabus que ha podido zarpar este lunes ha sido un Formentera-Ibiza que ha salido del puerto de La Savina a las 16.45 horas y ha atracado en la pitiusa mayor sobre las 17.15.
Las últimas salidas de Trasmapi desde Formentera y desde Ibiza han sido a las 17.30 horas, mientras que las del resto de la jornada también han sido canceladas, tal y como se puede comprobar en su página web:
A través de este enlace, pueden consultarse las cancelaciones y las próximas salidas previstas, que en todo caso serían mañana, si no se cancelan también.
La última salida desde Ibiza hasta Formentera ha sido poco después de las seis de la tarde, en un Baleària, según ha podido saber este diario.
Cabe recordar que, tal y como ha recogido Noudiari esta mañana, la Agencia Nacional de Meteorología (Aemet) ha decretado alerta naranja en todo el archipiélago balear por vientos fuertes del oeste y noroeste, lluvias, tormentas y fuerte oleaje, con fenómenos especialmente intensos a partir de la noche en las Pitiusas y en el oeste, sur, levante y Serra de Tramuntana de Mallorca.
En Ibiza y Formentera, en alerta naranja a partir de las 21.00 horas de hoy, se esperan vientos que en tierra podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora y en el mar entre 60 y 75 kilómetros por hora, con olas que pueden llegar a los 7-8 metros de altura.
La Aemet alerta de que se trata de un frente muy activo, con “tormentas violentas” que pueden causar aguaceros localmente fuertes y también rachas muy fuertes de viento.