Tras el rechazo del Gobierno central a firmar un nuevo convenio de carreteras con el Consell d’Eivissa, el PP ha pedido la comparecencia urgente en el Parlament del conseller balear de Movilidad, Josep Marí Ribas ‘Agustinet’, «por haber perdido la financiación para las carreteras» de la pitiusa mayor. «Debería estar defendiendo nuestra isla (…) Preocupa que después de 39 años de político, le tengamos que explicar que Ibiza no se ataca, sino que se defiende». Así se ha expresado el portavoz del PP en la cámara autonómica, el ibicenco Toni Costa, quien ha calificado de “lamentable” que el líder de los socialistas de Ibiza «calle y aplauda este robo sin precedentes», tal y como lo definen los populares.
El portavoz parlamentario del PP ha asegurado que «los ataques de la izquierda a Ibiza se encontrarán de frente con la defensa del PP y del Consell Insular de Vicent Marí, como se ha demostrado hasta el momento con cuestiones como las herencias en vida o con el Régimen Especial de Balears». «Esto no puede quedar así. Continuaremos dando guerra por un dinero que es de los ibicencos», ha añadido Costa en unas declaraciones recogidas por una nota de prensa de su partido.
En esta línea, ha vuelto a acusar al conseller de Movilidad de actuar más en beneficio del PSOE que de los ciudadanos de la pitiusa mayor: “Agustinet es el primer candidato en la historia que se quiere presentar a un territorio al que perjudica constantemente. Ya ha demostrado que siempre que ha de elegir entre los ibicencos y el PSOE, escoge lo segundo, y ahora lo ha vuelto a hacer con la financiación del convenio de carreteras”.
El popular ha instado al conseller a «parar la sistemática oposición y descalificación continua al Consell de Eivissa».
Solo se preocupan de su sillón y de seguir medrando.