Las rachas de fuerte viento, de hasta 100 kilómetros por hora, que han sacudido la isla de Ibiza por el paso de la borrasca Denise, han dejado importantes daños materiales por toda la isla, especialmente en la zona de Port des Torrent, Cala de Bou y Sant Antoni, como han comprobado los bomberos en hasta ocho intervenciones durante la madrugada.
Prueba de ello es que al menos una plancha de la fachada del auditorio de Caló de s’Oli de Cala de Bou (Sant Josep) ha salido despedida por los aires, como atestiguan los vecinos de la zona que califican la noche como «infernal». Noudiari ha podido comprobar, además, que otra de las placas de la fachada está suelta y amenaza con desprenderse en cualquier momento.
Desde el Ayuntamiento matizan que se trata de unas puertas de la fachada que dan acceso al punto de bombeo de Aqualia que está integrado en el Auditorio. «En el resto del edificio las planchas están remachadas con un sistema que hace imposible que se descuelguen», añaden. Las puertas del bombeo están cubiertas con planchas como las del resto del edificio con la diferencia de que tienen bisagras y no están remachadas, de modo que la acción del viento las ha levantado.
Se han retirado los elementos que no están bien sujetos para dejar la zona en condiciones de seguridad mientras se encarga la reparación de la cubierta de las puertas, informan desde el Ayuntamiento de Sant Josep.
«Los acabados de las puertas ya estaban entre las deficiencias del edificio que se han trasladado a la empresa constructora para se haga cargo de la reparación, dentro del periodo de garantía de la obra», añaden. Ahora se actualizarán los cálculos económicos con la reparación de lo que ha ocurrido hoy. «Si no lo asume se les reclamará de oficio con cargo a la fianza que depositaron para hacerse con la contrata», añaden desde el Consistorio.
Y es que Sant Josep ha sido una de las zonas más castigadas por el paso de la borrasca. El Consistorio ha tenido constancia de dos árboles caídos en la avenida de Sant Agustí de madrugada que han retirado Bomberos del Parque Insular y de otro árbol caído en la carretera de Porroig, este último retirado por agentes de la Policía Local de Sant Josep.
Además han resultado afectadas vallas publicitarias que han sido arrancadas de cuajo.