Empresas / Desde ayer, 21 de noviembre, la Clínica Vila Parc ofrece nuevos servicios en su zona quirúrgica y de hospitalización (situada en la planta 0 del edificio Vila Parc). Los dos quirófanos, la sala de endoscopias y las 5 habitaciones ya funcionan a pleno rendimiento. «Es una gran noticia que mejorará la calidad de vida de los ibicencos, porque, además, el centro privado colaborará con la sanidad pública pitiusa para aliviar listas de espera», destacan desde el Grupo Policlinica.
Las primeras cirugías, a cargo de las Unidades de Cirugía General y de Otorrinolaringología se han realizado con éxito. Los primeros pacientes intervenidos ya descansan en su domicilio tras haber pasado unas horas de postoperatorio en las nuevas habitaciones del centro.
Los quirófanos, dotados de la máxima tecnología «aportan seguridad a los pacientes y comodidad a los profesionales».
Las habitaciones son luminosas y acogedoras; todas cuentan con televisión, baño privado y cama con control eléctrico de la posición.
La Clínica Vila Parc apuesta fuerte por la alta tecnología y prepara a corto plazo más mejoras para la sanidad pitusa como la Medicina nuclear o la cirugía robótica da Vinci.
Los técnicos de Vila Parc ya están instalando el PET TAC, recién llegado a la isla. «La medicina nuclear supondrá un antes y un después en el diagnóstico y tratamiento de pacientes oncológicos, neurológicos y cardiológicos, entre otros», destacan.
Además, este centro privado incorporará muy pronto mejoras en la Unidad de Urología: los pacientes de Ibiza podrán acceder a la cirugía robótica Da Vinci, un sofisticado equipo diseñado para ejecutar las indicaciones del cirujano con una precisión máxima, lo que supondrá más eficacia en las cirugías y menor riesgo para los pacientes.