Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a un hombre español de 31 años de edad por un delito de agresión sexual a un chico y de intentarlo con su hermano, ambos menores de edad.
La Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la comisaría de Policía Nacional en Ibiza recibió una llamada en la que dos hermanos menores de edad explicaron a los agentes que estaban siendo acosados por un individuo adulto.
Mediante engaño y con un nombre falso había entablado conversación con el hermano mayo a través de las redes sociales hacía unos meses.
Le citó en una vivienda con diversas excusas para agredirle sexualmente.
El hermano mayor en ese momento guardó silencio, pero finalmente dio el paso de denunciar, al ver que su hermano pequeño estaba en la misma situación ya que el mismo hombre se había puesto en contacto con él por redes.
El hombre llegó a enviar fotografías y vídeos de contenido erótico y mensajes de contenido lascivo a ambos, eliminándolos inmediatamente.
Pero los menores habían realizado capturas de pantalla y habían grabado dichos vídeos con otro terminal, lo que ha servido de prueba fundamental para el rastreo.
Numerosos antecedentes por acoso sexual
Con la información aportada por los menores, los agentes comenzaron una investigación que ha llevado a la identificación y posterior detención del hombre. Además, han comprobado que le constan antecedentes policiales por otros hechos de la misma naturaleza.
Una vez detenido, los agentes localizaron la vivienda donde se habría producido la primera agresión. Era una una habitación alquilada de la que había sido expulsado antes de que acabara el mes, ya que acosaba sexualmente tanto a un menor que frecuentaba el domicilio como a sus amigos.
Les invitaba continuamente a entrar en su habitación para jugar a la consola, ofrecerles droga e incluso regalos.
Después de localizar dicha habitación encontraron su vivienda más reciente, a pesar de que el hombre no dio ninguna facilidad en este sentido a los agentes.
«Llegó a negar que vivía allí a pesar de estar llena de sus enseres y documentación personal», relata la Policía Nacional.
El modus operandi
«Durante estos años el detenido acumula hasta siete órdenes de alejamiento de diversos menores de distintas partes de la isla, lo que hace indicar que sigue intentando aprovecharse de ellos», alerta la Policía Nacional.
Dicho individuo ya fue detenido en otras dos ocasiones anteriores como presunto autor de delitos similares, actuando siempre de la misma manera.
El modus operandi de este individuo era y seguía siendo ponerse en contacto con chicos jóvenes, de entre 13 y 17 años a través de sus redes sociales. «Se ganaba su confianza e investigaba el contenido de sus redes llegando a descubrir el tipo de videojuegos que les gustaba para, de ese modo, entablar una conversación que les pareciera interesante, incluso ofreciéndoles droga si averiguaba que las víctimas consumían», explica la Policía Nacional en un comunicado.
Lo que buscaba, finalmente, era que los menores acudieran a su domicilio para agredirles sexualmente.
Una vez detenido y puesto a disposición judicial, el hombre ha ingresado en prisión.
Las investigaciones están abiertas a fin de localizar más víctimas.
Desde la UFAM de la Comisaria de Policía Nacional de Ibiza ofrecen «la asistencia necesaria para quien pudiera ser víctima de este tipo de delitos, así como para los menores que pudieran ser víctimas de este varón en concreto, a fin de que se pongan en contacto con los policías adscritos a esta unidad para informar de estos hechos o similares y poder llegar a esclarecer la conducta de este individuo en otras ocasiones».
Se indica el siguiente correo electrónico para que se puedan poner en contacto, de manera estrictamente confidencial, con dicha unidad: ibiza.ufam.investigación@policia.es