La embarcación Salvamar Acrux, de Salvamento Marítimo, se ha movilizado este martes por la mañana para remolcar hasta el puerto de Ibiza una embarcación que se encontraba a la deriva desde anoche, según han informado desde este servicio de auxilio marítimo.
Se trata de una motora de cinco metros de eslora y de nombre ‘Boira’ que se encontraba en las proximidades de la Illa de ses Rates, después de que anoche se soltase de un muerto en el que estaba fondeada. Además, se había quedado sin motor. Una persona que veía desde la costa lo que ocurría, ha alertado -cerca de las 10.10 horas- al Centro Nacional de Coordinación de Salvamento, y el Centro de Coordinación de Palma se ha encargado de movilizar a la Salvamar Acrux. A bordo había dos tripulantes que afortunadamente han resultado ilesos.
No obstante, desde Salvamento Marítimo matizan que no hay constancia de que estas dos personas hayan estado desde anoche hasta esta mañana a la deriva, ya que cabe la posibilidad de que accedieran a la motora una vez que esta ya se había soltado del muerto.
Una embarcación auxiliar ha tratado de acceder a ‘Boira’ para realizar el remolque hasta el puerto de Ibiza, algo que finalmente no ha sido posible, por lo que se ha hecho necesaria la intervención de Salvamento Marítimo.
Por otro lado, Salvamento Marítimo también ha rescatado hoy a un paddelsurfista que se encontraba en apuros en la costa de Ibiza a causa del mal tiempo, tal y como ha recogido Noudiari.
Esto ha ocurrido en una mañana de alerta amarilla en la costa de Ibiza por el paso de la borrasca Denise.
El puerto de la Savina, de Formentera, ha estado cerrado por este motivo prácticamente toda la mañana, así como entre las 16.40 horas y las 17.55 horas de esta tarde.