La Guardia Civil investiga las circunstancias de un incendio que se ha producido en la madrugada de hoy miércoles 23 de noviembre en Formentera y en el que ha fallecido un hombre de 39 años.
El cuerpo de la víctima mortal no presenta quemaduras y habría fallecido por inhalación de humo, han informado a EFE fuentes de la investigación.
El incendio se ha declarado en una vivienda de la Venda des Molí de s’Estany de Formentera y ha sido tan violento que ha dejado la casa arruinada y al borde del colapso. Los vecinos de dos viviendas cercanas han sido evacuados, aunque finalmente estas casas no se han visto afectadas.
Además han resultado heridos por inhalación de humo un hombre de 84 años y una mujer de 77 años, según informa el SAMU 061.
Al lugar de los hechos han acudido una ambulancia de Soporte Vital Avanzado y otra de Soporte Vital Básico del SAMU 061. Han intervenido Bomberos del Consell de Formentera y Policía Local.
Los bomberos recibieron a las 1.36 horas el aviso del 112. Acudieron dos camiones autobomba y cuatro bomberos. Al llegar, una de las personas estaba en la terraza del primer piso y la rescataron, accediendo desde fuera con una escalera.
Otro habitante de la casa estaba fuera y aseguró que una tercera persona todavía estaba dentro de la vivienda en llamas.
Los bomberos encontraron inconsciente a esta persona en una habitación.
La casa de dos pisos ha quedado muy afectada, la estructura está dañada y hay riesgo de colapso, informa el Consell de Formentera.
Los bomberos no han dado por extinguido el incendio hasta las 9.30 horas de la mañana. También han participado tres voluntarios de Protección Civil que han apoyado a las tareas de extinción.
Hay que recordar que recientemente se produjo otro incendio en una vivienda de Formentera que también afectó a los miembros de la misma familia pero sin consecuencias graves.