El Servicio balear de Epidemiología ha comunicado hoy ocho defunciones a causa de la COVID en Baleares, de las que seis se produjeron hace meses pero ahora han sido integradas en el sistema al revisar los datos y dos más se han registrado en el mes de noviembre. Entre estas últimas ha habido que lamentar la muerte en Ibiza de un hombre de 84 años, ayer miércoles 24 de noviembre. No consta que estuviera en una residencia de mayores.
Desde el inicio de la pandemia se han notificado 1.596 muertos en las Baleares a causa de la COVID-19. En Ibiza y Formentera son 210 defunciones por esta causa según los datos oficiales de Visor Covid.
En lo que respecta a la situación de hospitalización y UCI en Ibiza, en este momento hay siete personas hospitalizadas positivas en Covid (71 en el conjunto de Baleares) de las que una está hospitalizada por causa Covid y el resto son positivas en SARS-CoV pero están ingresadas por otros motivos.
Hay una persona en UCI positiva en Covid pero no ha sido ingresada por este motivo.
En lo que respecta a positivos en residencias de gente mayor, hay 9 en Baleares, de los que un caso corresponde a Ibiza y ninguno está hospitalizado por esta causa.
En total en Baleares hay siete trabajadores de residencias positivos, uno de ellos en Ibiza.