Todas las instituciones de la isla, desde el Consell de Ibiza a los ayuntamientos de Santa Eulària, Sant Antoni, Sant Jospe, Ibiza y Sant Joan, han convocado hoy, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, sendos minutos de silencio y han leído manifiestos contra la violencia que se ejerce en todo el mundo contra las mujeres.
Por una parte, el Pleno del Consell de Ibiza ha incluido la lectura de una Declaración Institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer #25N, seguido de un minuto de silencio. Ha sido seguido por el personal de la institución, además de por los consellers y conselleras de equipo de gobierno y oposición.
En Santa Eulària este mediodía, alrededor de medio centenar de personas entre ciudadanos, trabajadores del Consistorio y concejales de los tres grupos políticos con representación municipal han seguido la lectura del manifiesto aprobado por unanimidad en el pleno y han guardado un minuto de silencio para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
La alcaldesa, Carmen Ferrer, ha sido la encargada de leer el documento en el que se califica la violencia de género como “una realidad innegable que nos interpela a todos y todas a una acción firme en pro de la erradicación de la violencia contra las mujeres y de las actitudes sociales que la toleran, la justifican o, incluso, la banalizan”. «Iintensificar esfuerzos con tal de combatir el machismo y condenar todas las actitudes, prácticas y conductas que consienten y reproducen las violencias machistas”, ha sido el mensaje final del manifiesto.
En Sant Antoni a las 12 horas se ha hecho la lectura de una declaración institucional del #25N y se ha guardado un minuto de silencio en la entrada del Ayuntamiento de Sant Antoni en recuerdo de todas las mujeres víctimas de la violencia de género.
Por su parte, el Ayuntamiento de Ibiza y su corporación ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de todas las mujeres asesinadas por violencia machista.
Tanto en este Consistorio como en el resto de la isla se ha recordado que durante este año 2022, 38 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España; 44 el año pasado y que llevamos 1.168 víctimas mortales por Violencia de género desde el 1 de enero de 2003 hasta hoy.
En Sant Josep la corporación y el personal se ha concentrado en la puerta de la sede del Consistorio para guardar silencio y hacer una declaración contra la violencia hacia la mujer.
En Sant Joan también ha habido concentración de repulsa contra la violencia ejercida contra las mujeres. «Continuamos trabajando sin descanso hasta su erradicación».
Esta tarde hay actividades en Vara de Rey y lectura de un manifiesto acordado entre todos los colectivos feministas.
SANT JOSEP!!!!!! ES EL MUNICIPI, VILA QUE MES A ACTUAT, I NO TAN SOLS AMB UN MINUT DE SILENCI….. A LA BIBLIOTECA PODREU TROBAR ELS MILLORS LLIBRES…. PER QUE ES DISFRUTEU CADA DIA….CADA DIA ES EL DIA CONTRA CUALSEVOL VIOLENCIA…. SALUT, ANYS I….SENSE VIOLENCIA.