Treinta alumnos del primer curso de Bachillerato del colegio La Salle de Palma han sido expulsados por exhibir una bandera de España en una aula para animar a la selección de Luis Enrique en el Mundial de Qatar, ha denunciado uno de los padres de los estudiantes.
Según informan los diarios Última Hora y Diario de Mallorca, y ha confirmado EFE, el denunciante asegura que el conflicto surgió después de que una profesora de Catalán expresase su rechazo a que la enseña española estuviese colgada en el aula.
El padre escribió en las redes sociales que la decisión de retirar la bandera española obedece a «connotaciones políticas». «Han tratado de ensuciar un gesto espontáneo y deportivo. Los profesores de la Salle (el colegio de su hijo) han incumplido los protocolos al enviar a menores a casa sin comunicarlo a los padres», remarcó.
Los alumnos justificaron el hecho de exhibir una bandera española en el aula con el argumento de que «contaban con el permiso del jefe de estudios» y relataron que la profesora de Catalán decidió suspender la clase y abandonar el aula.
El colegio, por su parte, envió una circular a los padres de alumnos firmada por el director técnico de Secundaria, a la que ha tenido acceso EFE, en la que justifica la decisión de expulsar a los alumnos en el hecho de que desobedecieron y se enfrentaron con la docente.
«A raíz de una iniciativa por parte de los alumnos para decorar el aula en apoyo a la selección española masculina absoluta de fútbol en su participación en el Mundial, los alumnos de 1ºB, actuando como grupo, han desoído las indicaciones de una profesora que estaba cumpliendo con las normas de convivencia del centro y seguía las órdenes del equipo directivo, negándose aquellos expresamente a desobedecer, lo que supone un acto de insubordinación deliberada».
«Actuando como masa -añade la nota- han coaccionado a una compañera que sí ha hecho intento de obedecer a la profesora», extremo éste que fue negado de manera rotunda por el padre del alumno, quien confirmó que denunciarán los hechos a la Inspección Educativa.
Vox ha emitido un comunicado en el que insta a la comparecencia en el Parlament del conseller de Educación, Martí March, para explicar los sucedido, que el partido atribuye a una tendencia a atacar «todo lo relativo a España» en las aulas de Baleares.
EFE
Cómo no los adoradores del odio detrás del asunto.
Estas son las formas en las que se instruyen en algunos senos familiares, las de la confrontación, el odio y la violencia.
Porque esto también es violencia.
El recochineo de los impresentables niñatos de papá, tuvo que ser insostenible para la profesora de catalán, para tomar la decisión de suspender sus dos horas de clase.
Se ve a leguas.
Ben d’acord. I si ho llegim tot, se’ls ha expulsat per desobeïr i fer mofa d’una professora que estava cumplint les instruccions de la direcció del col.legi. No perquè la bandera fos espanyola, com s’encarreguen de dir els fatxendes. Fins i tot se la ha amenaçat de mort per les xarxes socials. M’agradrà veure què farà la policia amb aquestes amenaces.
La policia té altra feina que seguir les amenaces de mort, … No sigui que es trobin amb alguna sorpresa
Que la bandera de un pais soberano y democrático, y en su propio pais, sean para unos y unas un simbolo de apologia politica y de facismo, hace pensar que algo anda mal, y más en la enselanza ¿Le hacia daño al centro y a la profesora una bandera colgada, sin ningún otro símbolo político, como cualquier mural? Ahora me llamareis facha, pero si es la bandera de algún colectivo, durante las semanas de alguna celebración, seguro que no hay discusión. Esta bandera representa a mucha gente, su constitucion y todos sus valores democráticos. Y gente que se juega la vida para llegar aqui. Esto no pasa en ninguna democracia europea, frase que le gusta usar a algunos grupos politicos hoy en dia, cuando no le interesan las normas establecidas.
Evidentemente las amenazas y el odio contra los docentes deben ser denunciados. Pero también es para estudiar o denunciar que una parte mínina de la docencia utilicen las aulas para instaurar valores, a los que ellos son afines.
Si se molesta en leer, verá que la dirección del colegio NO AUTORIZABA la presencia de banderas en el aula excepto en los días en que juega la selección española de fútbol. Todo lo demás sobra. La profesora actuó correctamente. Y si hubiese sido la profesora de Química habría obrado igual. Pero, ay! era la profesora de catalán…
Haurien d’haver penjat sa senyera d’Ucraïna, sa LGTBI+, o sa Senyera nacionalista catalana, que no tenen connotacions polítiques i tothom está d’acord amb elles.
Fora feixistes que volen imposar les seves idees dels nostres col·legis!
Qué empiecen a salir los banderitas, tratando de hacer creer a la población que esto es un simple hecho causal, adornando y maquillando un tanto un trato vejatorio hacia una profesora, cómo los distintos tipos de amenazas a las que se está viendo sometida.
Simplemente los que actuais así, sois basura.
Basura rojigualda, ya que tanto os gusta esta identificación.
Lo de «país soberano y democrático» lo dejaremos para otro día…
Que en España usar la bandera nacional ( ya no en esto en particular si no en general), se vea como algo fascista o parecido significa que algo no funciona y algo impensable en la inmensa mayoría de países del mundo.
Sin duda los países comunistas son un ejemplo de democracia y de bienestar social además de un ejemplo a seguir (modo irónico on).
Ya vas a contar la película sobre el comunismo?
La película que lleva décadas en los libros de occidente y escrita por los criminales.
Qué es lo que funciona y es democrático para tí?
Qué bancos y fondos buitres se queden con las viviendas de los ciudadanos.
Qué estemos siendo envenenados por un capitalismo obsoleto y sus guardianes «los banderitas» o nazionalistas?
Qué las riquezas de países y comunidades estén siendo rentabilizadas por unos pocos? Qué son defendidos por inútiles como tú.
A ver sí alguien es capaz de acercarse a todas las muertes asociadas a este cáncer y su país padre, los EEUU a quienes los banderitas le limpian el trasero y cada pelito, uno a uno..
País soberano?
IMBÉCILES.
Lo que sí tengo claro es que eres un maleducado y tu principal argumento el insulto. Mucha salud. Nada más que decirte.
Sigues sin quererte enterar del todo: la bandera no es lo importante. Lo importante es la reacción de desobediencia y acoso del grupo de alumnos contra un profesor. Todo lo demás “vuits i nous i cartes que no lliguen”.
No tengo todos los datos, solo lo que aparece en prensa (supongo que como Ud.) eso lo aclarará quien debe, que es inspección educativa y si los alumnos han desobedecido y acosado a la profesora (toda la clase menos una alumna dicen, algo raro), que se les imponga la sanción que toque, por supuesto. Pero si no es así que también se apliquen las medidas oportunas. Pero aquí el detonante se supone que es el hecho de tener una bandera (en este caso constitucional) y se está politizando por unos y otros…
Lo que quiero decir que tanto extrema derecha como extrema izquierda son la misma patraña y el sentido común parece que es el menos común de los sentidos.
Cau i llimpi. Salut per tots!