La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha solicitado este domingo respeto para los docentes, mientras que el PP ha reclamado una investigación que aclare el incidente que motivó la expulsión del colegio La Salle de Palma de una treintena de alumnos que habían colgado en una aula una bandera de España.
«Los centros son los que marcan las reglas de convivencia en las aulas y nuestros docentes tienen que ser respetados, y su trabajo, protegido», ha sostenido en un tuit la jefa del ejecutivo autonómico.
Armengol ha calificado de «intolerable» las amenazas y ataques a los docentes y ha expresado su apoyo a la profesora de Catalán de L Salle «acosada por la ultraderecha», en alusión a las amenazas proferidas contra la profesional en redes sociales.
El PP ha emitido un comunicado en el que instan a la Conselleria de Educación a «escuchar a todas las partes implicadas -personal docente, alumnos y familias- para aclarar los hechos con el objetivo de garantizar la convivencia tras las denuncias realizadas».
«Pensamos que ante la denuncia de las familias, las posteriores explicaciones del centro y las informaciones publicadas en medios, es necesario aclarar lo ocurrido», ha señalado la portavoz del PP en la comisión parlamentaria de Educación, Marga Durán.
La diputada expresa su extrañeza por que, «algo tan normal en el contexto de un Mundial, como colgar una bandera para apoyar a la selección, haya derivado en todo lo ocurrido después».ç
También ha emitido un comunicado sobre el caso Ciudadanos, que reclama «prudencia» y pide que la inspección educativa investigue para aclarar lo sucedido.
EFE
Poner una bandera española nunca debe ser un problema, pero estamos con un gobierno pancatalanista que su obsesión es comer el coco a los estudiantes a favor de la autonomía.
Vuelta la burra al molino! El poner una bandera, sea la española o la del club local, si está ordenado por la dirección del colegio que solo se haga en los días de partido de la selección, es una desobediencia. Si le añadimos el comportamiento del grupo, que se permitió desobedecer y menospreciar a una profesora que estaba cumpliendo su obligación, sigue siendo reprobable. Y mucho más el que por parte de algunos descerebrados se haya amenazado de muerte a esta profesora. Esto debería ser el fin de la historia y no andar buscando cinco pies al gato, sobre si la bandera es la nuestra o es otra. Este debate, en otra parte, no en un aula de clase en horario lectivo.
Lo del gobierno pan lo que sea demuestra de qué pie calza usted.
Me da que si en vez de este hecho, el centro hubiera impedido celebrar el 8M o el dia del clima, usted estaría celebrando la DESOBEDIENCIA de estos jóvenes héroes, contra un colegio que les quiere adoctrinar como se hacía en el fascismo.
Son muchas las personas que tenemos el cerebro en la cabeza, otras lo tienen en el culo y es, por ello, que huelen igual que piensan.
Un poco de estudio y más horas de biblioteca no le vendría mal amigo mío. Un cordial saludo.
Poner «Welcome Refugees» en el Consell – Bien.
Poner la bandera de España en un aula – Mal.