@R. Beltrán/ El IV Otaku Meeting de Ibiza ha puesto al célebre Cálico Electrónico a ‘currar’ en el último fin de semana de agosto, toda una proeza para el superhéroe más rechoncho, menos súper y menos héroe de Internet. El Espai Jove de Sant Antoni acogerá el sábado 31 y el domingo 1 de septiembre este encuentro que contará con Nikotxan como estrella invitada y que reunirá en ambas jornadas de 11h a 21h a todos los fans de los videojuegos, cómics, manga, anime, juegos de rol y de mesa de las Pitiüses.
Ismael González, presidente de la Asociación de Otaku de Ibiza, ha sido el encargado de fichar al padre de Cálico Electrónico para la cuarta edición de los encuentros anuales que celebra esta organización. «Fui al Salón del Cómic de Barcelona, Nikotxan estaba allí firmando, le pregunté si vendría a Ibiza y dijo que sí», explica González con toda la sencillez del mundo, antes de resaltar la simpatía de este creador. Todos los fans de Cálico podrán comprar láminas firmadas por el autor el domingo 1 de septiembre a las 12h, así como asistir a las 16h a la charla que ofrecerá Nikotxan sobre este antihéroe tan malhablado y malhumorado, que comenzó a popularizarse en Internet en 2004. Al terminar la conferencia, Nikotxan retomará el turno de firmas para que nadie se quede sin su ilustración.
Torneos de juegos con premios para los mejores gamers
La entrada para este paraíso de los fandom del anime y el manga valdrá sólo 2,5 euros y será gratuita para los miembros de la Asociación de Otaku de Ibiza, así como para los que acudan disfrazados al evento. Una vez en el recinto, la oferta de ocio y diversión será infinita.
Quien disfrute con los juegos podrá inscribirse en multitud de torneos, como el de videojuegos, cartas Magic, de juegos de mesa y rol… También habrá un karaoke con más de 600 canciones de dibujos japoneses y un Otaquiz, un trivial que pondrá a prueba el conocimiento de los Otaku sobre algunas de las series y sagas más relevantes del manga y el anime. Los premios correrán a cargo de Game Shop, Norma Editorial, Mano a Mano y Juguetería Tur.
Un singular Maid Café y zona infantil para los más pequeños
Quizá lo más pintoresco sea el Maid Café, una moda importada del Japón contemporáneo que consiste en una cafetería atendida por chicas vestidas al más puro estilo victoriano, una instalación que este año también incluirá una novedad: camareros vestidos de época. Porque no es lo mismo tomarse un café de pie en una barra que disfrutar de un exquisito servicio que transporte al cliente a otra época.
Los más pequeños también podrán participar en el IV Otaku Meeting, donde encontrarán una infinidad de juegos de Sin chan y Doraemon, entre otros de sus personajes favoritos, así como películas, juegos de memoria y fichas para colorear de sus ídolos del mundo del cómic y los dibujos animados.