La UD Ibiza ha hecho oficial esta noche la contratación de Lucas Alcaraz como nuevo entrenador de la UD Ibiza. El anuncio ha llegado poco después de la derrota encajada en Can Misses ante el Andorra (0-1). El nuevo técnico se enfrenta a la ardua tarea de levantar la moral a un equipo hundido en el plano anímico y que ocupa la última posición de la tabla clasificatoria de la Liga de Segunda División A.
Alcaraz, de 55 años de edad, e hijo del político Felipe Alcaraz, secretario del Partido Comunista de Andalucía entre 1981 y 2002, ha dirigido, entre otros equipos, a Albacete, Zaragoza, Levante, Racing, Almería y Granda.
Su última experiencia en los banquillos la ha vivido en el Olympiakos Nicosia FC de Chipre, donde no pudo conseguir ni un solo triunfo en los ocho partidos disputados en los que se sentó en el banquillo antes de ser destituido a principios de este año.
Es diplomado en Documentación por la Universidad de Granada y profesor de Táctica y Estrategia por la Escuela Nacional de Entrenadores y ha sido el elegido por el club ibicenco para tratar de salvar al primer equipo del descenso hacia el que va encaminado tras un pésimo inicio de Liga.