La Asociación Ibérica de Fotocatálisis (AIF) celebra hoy en Málaga el Congreso Nacional de Fotocatálisis en el que expertos del sector expondrán los desarrollos más recientes en tecnologías fotocatalíticas para ámbitos tan diversos como la descontaminación, la sanitarización de aires, la depuración de aguas y la producción de energías limpias, entre otros. Hay que recordar, además, que las tecnologías fotocatalíticas están siendo uno de los vectores fundamentales de la transición medioambiental y la lucha contra el cambio climático.
Una de las ponencias de este congreso contará con una empresa de Ibiza que es puntera en este sector. Se trata de Nanopinturas. Su responsable, Adam Prats, hablará en el panel ‘Fotocatálisis en la Insdustria y la Edificación’ y lo hará sobre ‘Recubrimientos Fotocatalíticos industriales de secado al horno y temperatura ambiente’.
En su panel, que se celebra esta tarde de miércoles, Prats estará acompañado por representantes de empresas punteras del sector de toda España como Keim o Irala.
La jornada no solo incluye las ponencias sino una visita a instalaciones fotocatalíticas en la ciudad de Málaga, y un almuerzo networking para actualizar relaciones profesionales. El Congreso de Fotocatálisis es la cita obligada para profesionales de urbanismo, arquitectura, ingeniería, urbanismo, smart-cities y administraciones contratantes de obra pública.