El PSOE de Sant Antoni, tras conocerse la rotura del pacto de gobierno de Sant Antoni por la negativa del PI a aprobar los presupuestos, ha enviado un comunicado en el que lamenta que la ciudadanía del municipio «tenga que pagar las consecuencias del fracaso estrepitoso del gobierno de derechas del ayuntamiento». «Un fracaso que tiene una explicación clara: la falta de proyecto para el municipio».
Marcos Serra «ha puesto los intereses particulares de unos pocos por encima del interés general de la ciudadanía», añaden.
«El balance de Marcos Serra —insisten— no puede ser más nefasto: Ha bloqueado el cambio de modelo turístico iniciado durante la anterior legislatura progresista, ha mostrado una falta total de implicación al combatir el turismo de excesos, ha paralizado el ayuntamiento y departamentos tan importantes como Urbanismo, ha sido incapaz de impulsar las inversiones públicas y ha abandonado a su suerte todos los barrios y pueblos del municipio, sin atender los servicios básicos e infraestructuras que necesitan», acusan.
El «fracaso» del gobierno de Marcos Serra ha tenido, afirman, «como lamentable colofón», el «espectáculo vivido durante el Pleno de presupuestos celebrado ayer, en el que se escenificó la incapacidad de este equipo de gobierno de trabajar en favor del municipio».
La ciudadanía de Sant Antoni, afirman, «no merece unos gobernantes que solo miran por sus intereses, como ha demostrado el tripartito de derechas dirigido por Marcos Serra y como, tristemente, quedó ratificado en el Pleno celebrado ayer».
Una vez que se ha dado a conocer la intención de Marcos Serra de gobernar en minoría, «desde el PSOE exigimos al alcalde que asuma su responsabilidad y que evite más problemas a la ciudadanía durante los meses que queden hasta las próximas elecciones».
Respecto a su propuesta de presupuesto municipal, «el PSOE se ratifica en el rechazo a las cuentas de Marcos Serra, puesto que no responden a las necesidades sociales del momento actual y no ofrecen una propuesta de futuro para Sant Antoni».
Consideran que todo lo sucedido ha dejado en evidencia que Sant Antoni «necesita un cambio y que Marcos Serra no puede continuar al frente del ayuntamiento».
«Se tiene que dar a una alternativa progresista que piense en el interés general y que acabe con el follón vivido durante su mandato. Desde el PSOE nos comprometemos a seguir trabajando desde la oposición en favor del municipio, en los meses que quedan del actual mandato, y a construir el proyecto de cambio que necesita el municipio y poder pasar página de esta legislatura perdida que nos ha tocado vivir por culpa del Partido Popular y sus socios», concluyen.
El PSOE no lamenta nada. Es más…ya están en prensa a ver si sacan rédito político de esto, como buitres carroñeros…Su gestión con sus compis de izquierdas no fue mucho mejor que esto. Por no hablar del papel de Cires al frente del PSOE…ja ja ja…que siempre había sido del PP.
Al final Sant Antoni es lo que es…y todos son igual de incompetentes. Eso sí, yo prefiero los «incompetentes» del PP que por lo menos la mitad son ibicencos y del pueblo…ya sabemos por lo que miran los andaluces del PSOE, que Sant Antoni parece Sevilla…