Desde Unidas Podemos Sant Antoni aseguran que en ningún momento dijeron al alcalde Marcos Serra que se abstendrían para sacar adelante la votación de los presupuestos municipales, tal y como ha señalado recientemente el primer edil, del Partido Popular, en unas declaraciones recogidas por la prensa local. De hecho, Serra señaló lo mismo sobre el grupo PSOE-Reinicia.
En una conversación con NouDiari, Fernando Gómez, que ejerce como portavoz de la formación morada en Portmany, ha desmentido al alcalde: «Nunca pactamos abstenernos. En el pleno, durante un receso, intentó que los grupos de la oposición lo hiciéramos, pero las cosas no se pueden hacer de esta manera. Yo le dije claramente al alcalde que votaríamos en contra». En este sentido, Gómez subraya que para negociar unos presupuestos hace falta «mucho diálogo»: «Por parte de Unidas Podemos siempre ha habido voluntad de hablar, pero por el momento no hemos recibido ni una sola llamada o mensaje por parte del alcalde para hablar sobre las cuentas municipales».
Así, el portavoz morado señala que en su partido «no se fían» del actual equipo de gobierno local y que, para abstenerse y facilitar, así, la aprobación de los presupuestos en un pleno extraordinario, «el PP debería dar un giro de 180 grados en su actitud». «No puede ser que lleven todo este tiempo ignorándonos y que ahora que se han quedado en minoría nos quieran para salvar las cuentas municipales. En ocasiones desde la oposición nos hemos sentido incluso maltratados», insiste el concejal de Unidas Podemos.
Asegura que, por el momento, «la voluntad de dialogar con la oposición solo es de cara a la prensa, porque continúan sin llamarnos». «Todavía estamos abiertos al diálogo, pero no hemos visto ningún movimiento por la otra parte», insiste Fernando Gómez.
Fernando Gómez recuerda que en anteriores ocasiones se abstuvieron para sacar adelante los presupuestos con tal de que se pudieran aplicar las medidas sociales que se plantearon durante el covid y que fueron tan necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria y económica. «Pero eso no significa que regalemos nuestro voto, y para nosotros es imprescindible que en estas cuentas se destinen más fondos a Cáritas o que se haga un censo de vivienda en el municipio para qué podamos detectar los alquileres turísticos ilegales», entre otras medidas sociales que defiende Gómez, quien asegura que «hasta ahora, no se ha querido escuchar a la oposición».
«Propuestas en el cajón»
En relación a las propuestas que Joan Torres, que hasta ayer era teniente de alcalde de El Pi y que ha sido cesado por Serra, el portavoz de Podemos señala que «no eran ninguna locura». Y es que el concejal regionalista pidió -en el pleno- al alcalde que, si quería su voto favorable a los presupuestos, debía firmar un documento en el que se comprometiera a aceptar cuatro propuestas aprobadas por el pleno y que «se han dejado en un cajón», denuncian desde El Pi. El primer edil acabó por destituir a su teniente de alcalde, tal y como anunciaron este miércoles desde el Consistorio.
El concejal de la formación morada coincide con Torres en que «el gobierno de Sant Antoni no ha llevado a cabo acuerdos aprobados por el pleno».
Las medidas que propuso Joan Torres fueron: la elaboración de un reglamento para la adquisición de obras de arte y la contratación de intervenciones artísticas para las calles del municipio; la modificación de la ordenanza municipal reguladora de ruido y vibraciones para poder obligar a conectar los limitadores de sonido de establecimientos con actividad musical con el Ayuntamiento, de manera que se pueda controlar el ruido de estos locales; redactar una norma que regule los presupuestos participativos y crear un defensor del ciudadano con su correspondiente reglamento de organización y funcionamiento. Además, Torres puso un plazo. Pidió que todo ello se iniciara antes del 31 de enero de 2023. El hasta ahora teniente de alcalde, le pidió a Serra comprometerse por escrito a aplicar estas medidas si quería tener presupuestos.
El alcalde señaló que aquello era un chantaje y que no lo iba a aceptar.
Mientras no les pase como en la Generalitat.
Demandan a Cataluña para que retire el plan que enseña a masturbarse a niños de tres años en las escuelas.
La Consejería de Educación, con el plan CoEduca’t, pretende “desarrollar las relaciones efectivas y sexuales de los pequeños.
Triste realidad. Ignorancia de políticos, ideologías malintencionadas, colegios tomados por perversiones de adultos. Como resultado: es peligroso llevar los niños a los colegios en Cataluña.
La Generalitat pervierte a sus alumnos.
Todos estos niños tendrán sus consecuencias en la adolescencia. Estarán sexualmente hipertrofiados. Tendrán conflictos psicológicos, problemas emocionales graves. Serán personas insociables.
Que futuro!!. Hay que denunciar lo que se está haciendo con nuestros hijos desde consejerías retorcidas.
Y tendrá algo que ver esto con Sant Antoni?
Jorgito. No hagas el ridículo por favor.
Ya eres mayorcito para pasar bulos de fuera de temporada. actualízate!
Tienes bulos fresquitos del día sobre podemos en todos los medios cloaqueros. Qué son muchos.
Prensa escrita, televisión, radio ó internet.
Un buen monguer está al día, qué ya otr@s buscarán cuál es la realidad o contexto real del asunto. El que sea.
Qué sí! Qué la gente tiene mucha prisa siempre y no se para a confirmar que las están manipulando..
Jorgito, no te quedes atrás, qué ya sí eso pensarás otro día.
Te despido con un clásico de buena voluntad, de ése ser misterioso; M.Ragoy. Ánimo sé fuerte!!
Cuanta mierda suelta por el mundo. Y en Sant Antoni tenemos a personas con el cerebro en el «culete’ y es por eso que piensan igual que huelen. En fin, nada nuevo en la viña del señor..
A los de PODEMOS de Sant Antoni los ignoran todos porque son unos incompetentes y entre todos no juntan ni media neurona. Nada tiene que ver con las siglas, es ya un tema a nivel personal…es que tienen poca «capacidad» (por decirlo suave) y lo único que hacen es dar publicidad a fakes, bulos y similares que les llegan en contra del equipo de gobierno…Hacen el ridículo.