La S.D. Portmany presentó anoche el Cine Regio de Sant Antoi el programa de actos con el que conmemorará, en 2023, su centenario.
La entidad ha preparado para ello actividades dirigidas a todos los públicos, con las que dará a conocer la historia y la trayectoria del club más antiguo de la isla de Ibiza y agradecerá el apoyo de toda la sociedad portmanyí, un apoyo que ha permitido que alcance este siglo deportivo.
Así, en 2023 habrá una exposición de fotos en el Far de ses Coves Blanques con la historia del club, la edición de un libro conmemorativo escrito por el historiador portmanyí Marià Torres y un documental en el que se recordarán los principales hitos del club y a las personalidades más relevantes que han formado parte de la entidad deportiva.
También habrá varias mesas redondas con la participación de profesionales del mundo futbolístico, así como partidos conmemorativos y una cena del centenario que reunirá a la gran familia portmanyí.
Aficionados, entrenadores, jugadores actuales y veteranos, periodistas, patrocinadores, autoridades públicas, representantes de otros clubes deportivos del municipio y de la isla y vecinos del municipio acudieron ayer al encuentro organizado por la S.D.Portmany. El presidente del club, Nacho Roselló, subrayó que para él es “un honor presidir un club que cumple cien años, que ha sido el motor del pueblo durante mucho tiempo en el ámbito futbolístico y deportivo y que mira al futuro inculcando los valores deportivos a las generaciones más jóvenes”.
El presidente de la Federación de Fútbol de las Illes Balears, Pep Sansó, que no pudo asistir, envió un mensaje en el que destacó que “son muchos los recuerdos que ha dado el Portmany, una entidad importante en la historia del fútbol de nuestras islas y, sobre todo, en la historia de un pueblo”.
Por su parte, el presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí, quién también se ha dirigido a los asistentes a través de un vídeo proyectado en la sala, señaló que “cien años de historia merecen una gran celebración” y ensalzó que “la gente del club y el pueblo de Sant Antoni en general siempre se han sentido identificados con el club deportivo formando entre todos una gran familia”.
El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, cerró el acto agradeciendo “la pasión y la ilusión que ha hecho posible que el nombre de Portmany sea conocido y reconocido”, así como “que se hayan enseñado y transmitido los mejores valores ligados con el mundo del fútbol a generaciones y generaciones de portmanyins y, en definitiva, por haber sido un referente de permanencia en el tiempo, en épocas tan cambiantes como la nuestra”.