@Noudiari/ A Juan, un ibicenco de 82 años, no le costó ni un minuto decidirse a ayudar con nada menos que 1.500 euros a Manoli, una mujer enferma que reside en San José de la Rinconada, en Sevilla. El jubilado entró en directo el lunes en la primera emisión del programa ‘Entre todos’ de La Primera (pincha aquí para ver el vídeo), un espacio dedicado a recoger la solidaridad de todos aquellos que quieran colaborar con causas reales, encarnadas en personas que acuden al espacio para contar su caso y pedir ayuda a quien quiera escuchar.
A este ibicenco tan solidario, que afirmó haber trabajado durante muchos años en Brasil y Marruecos, le conmovió la historia de Manoli, una sevillana de 30 años que sufrió una vasculitis cerebral, una afección similar a un ictus, hace solo un año. Las secuelas dejadas por esta enfermedad impiden a esta madre de dos hijos de 4 y 10 años moverse y hablar con normalidad, por lo que acudió al programa para solicitar ayuda económica con la que poder someterse a una terapia específica que mejorará su movilidad.
Lejos de dejarse llevar por los nervios del directo, Juan se quejó a la presentadora del espacio, Toñi Moreno del largo tiempo que lo tuvieron en espera al teléfono y urgió a la conductora a que le diera el número de cuenta de la mujer a la que quería brindar su ayuda. Todo un ejemplo, el de Juan, de solidaridad y principios.