El grupo municipal PSOE-Reinicia ha denunciado hoy en un comunicado «la poca transparencia del gobierno del Ayuntamiento de Sant Antoni, que lleva más de un mes y medio sin dar acceso a la documentación solicitada por el grupo socialista sobre los gastos públicos con una determinada empresa».
La documentación en concreto «corresponde a una empresa de imagen y sonido de Sant Antoni con la que el ayuntamiento ha hecho acuerdos comerciales durante toda esta legislatura».
El registro de la solicitud se realizó el pasado 19 de octubre «y a día de hoy el grupo municipal aún no ha tenido acceso a dicha información», lamentan, «teniendo en cuenta que la ley establece que en un plazo máximo de diez días se debe entregar al solicitante», en este caso el grupo PSOE-Reinicia.
La información solicitada corresponde a las facturas pagadas, no pagadas y facturas con reparo y su importe sobre esta empresa en concreto.
También solicitaron los documentos de omisión de la función interventora firmados por el alcalde (OFIS), los que han ido a pleno, y los contratos con dicha empresa y la persona física.
En este sentido, los socialistas de Sant Antoni afirman que han denunciado en varias ocasiones «el alto gasto público a esta empresa en concreto y la adjudicación a dedo», dicen textualmente en el comunicado.
El concejal Antonio Lorenzo denuncia que «es una vergüenza e incluso motivo de un contencioso administrativo que el alcalde Marcos Serra imposibilite a la oposición su trabajo». «Es muy poco transparente la actitud del alcalde, y sospechamos que algo esconde y que incumple la ley de contratación», ha advertido Lorenzo.
El grupo PSOE-Reinicia advierte que, de no darles acceso a la documentación requerida el pasado 19 de octubre, irán a los tribunales.
Qué se dejen de memeces porque que yo sepa contratar mediante la figura de contrato menor no es delito. Y no sé cómo tienen las narices de hablar sobre esto si cuando gobernaban ellos lo contrataban todo a su empresa de referencia de sonido de Sant Josep, la misma que actualmente lo sigue haciendo todo en Sant Josep (afín al PSOE…), y que además no eran ni de Sant Antoni. Además en Eivissa apenas hay empresas que cuenten con equipo, técnicos, etc. ¿no será lo mejor qué lo contraten a una empresa de Sant Antoni qué cuenta con todo tipo de servicios, equipo y materiales? ¿o es qué ellos lo preferirían contratar en Sevilla? Qué busca esta gente ahora ¿su minuto de gloria? no se puede ser más patético e incompetente. Ah! y otra cosa…ya que se ponen, que pidan TODAS LAS FACTURAS…de todo! también de asesores/as de turismo, etc. Parece qué solo se fijan en ciertas cosas y otras no lo ven…ja ja ja es qué no tenéis vergüenza. ¿Qué será lo próximo ir a elecciones con el Sr. Torres? creo que no se puede caer más bajo.