La ejecutiva del Partido Popular de Eivissa se reúne esta tarde y, entre otros temas, decidirá qué medidas se adoptarán para protestar por la decisión de Jose Ramón Bauzá de no nombrar a Pere Palau como presidente del Parlament y, en su lugar, optar por la inexperta diputada mallorquina Margalida Durán.
Si bien el presidente PP ibicenco, Vicent Serra, ha manifestado su «enérgica protesta» por esa decisión, que deja a ningún ibicenco en puestos de responsabilidad importantes, lo cierto es que no se espera que los diputados populares realicen un plante en el pleno del Parlament de mañana. En la reunión de esta tarde -que empieza a las siete y media- se decidirá de qué manera se expresará este malestar.
Mientras, la portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha manifestado que ve «comprensible» que los populares ibicencos se sientan dolidos, y ha valorado el papel de Palau como vicepresidente, a quien ha calificado como un «puntal» de la Mesa del Parlament. Por su parte, la diputada socialista Patricia Abascal ha afirmado que los diputados populares ibicencos «no pintan absolutamente nada» en Mallorca.