Volvió 3 Días Trail Ibiza, en su IX edición, y lo hizo con los triunfos de Ainara Uribarri y de Roger Comellas en la primera etapa, con salida a las ocho de la tarde frente al Monumento a los Corsarios, en el puerto y que transcurría en su totalidad por las inmediaciones de Dalt Vila, y lo ha hizo bajo una ligera lluvia que dotó, si cabe, de más atractivo la pelea por las primeras posiciones, ya que además de las capacidades físicas de los participantes entró en juego la técnica de ascenso y descenso de cada uno de ellos.
Con un recorrido de dos vueltas, ambas de cinco kilómetros, un total de casi seiscientos participantes se han enfrentado a la tradicional prueba nocturna, con sus frontales y sus chalecos, en la que han podido ascender hasta el iluminado Castillo de Ibiza. Roger Comellas ha sido el primero en cruzar la meta, con un tiempo de 44:48, tras ser capaz de, a lo largo de los cinco últimos kilómetros, soltarse de un Manu Anguita con el que había completado la primera de las vueltas. El andaluz, que mañana se enfrentará a los 21 kilómetros, ha cruzado la meta frente a las aguas del puerto en un tiempo de 45:50. Tercero ha sido Iñigo Gurrutxaga, con un registro de 47:05.
En la carrera femenina, la vasca Ainara Uribarri ha liderado la carrera de principio a fin. Ya en el primer paso por meta lo hacía en solitario, y ha sido capaz de mantener su ventaja, e incluso aumentarla, al levantar la cinta de ganadora. Su tiempo final, 52:35. Segunda ha sido Ikram Rharsalla, que se estrena en Ibiza parando el crono en 54:28, a poco menos de dos minutos de Ainara. Por su parte Alessandra Boifava ha sido tercera, con un tiempo de 57:23.