El sindicato CCOO ha denunciado este lunes el incumplimiento del Ayuntamiento de Ibiza con la posibilidad de que los funcionarios puedan teletrabajar. El sindicato critica que la administración municipal “deniega” o “desestima” por silencio administrativo las peticiones presentadas por los trabajadores del Consistorio.
En el relato de los hechos apuntan que a principios de mayo los delegados sindicales presentaron un escrito para que se subsanasen las “deficiencias” que presentaba la convocatoria del proceso para obtener la autorización del teletrabajo. Entre las deficiencias, el sindicato reclamaba que se publicasen en la intranet los criterios orientativos para excluir del teletrabajo determinados puestos de trabajo así como la valoración de los puestos de trabajo susceptibles de ser prestados de manera no presencial.
Por último, desde CCOO pedían que se tuviera en cuenta la obligación de incluir a los sindicatos en todo el proceso.A pesar de haber presentado el escrito, el sindicato no obtuvo ninguna respuesta y se sigue “sin ningún tipo de información sobre el proceso”, señalan.
Tras la suposición de que en “algún momento” se ha autorizado teletrabajar a alguna persona, CCOO presentó en septiembre un nuevo escrito reclamando la relación de peticiones que se han presentado, las solicitudes aprobadas y denegadas, y los criterios para hacerlo, y el estado del resto de solicitudes.
A este escrito tampoco han obtenido respuesta señalando que el Ayuntamiento de Ibiza “no responde ni da explicación alguna”.Con esto, el sindicato denuncia el “abuso” del silencio administrativo así como el “ninguneo” a los representantes de CCOO al no dar respuesta a sus peticiones.
Asimismo, critican a la administración local de falta de “transparencia” y de la “discriminación” y la “desigualdad” que crea entre trabajadores por el hecho de que haya unas personas autorizadas a trabajar de manera no presencial y otras hayan visto su petición denegada sin conocer los motivos.
EFE