Los bomberos del Parque Insular de Ibiza han acudido a las 15.15 horas de hoy lunes a un domicilio del número 63 del carrer des Caló de Cala de Bou, en Sant Josep, tras ser alertados por la Policía Local de este municipio de que un vecino llevaba varios días sin dar señales de vida y no respondía a las llamadas al timbre de su vivienda.
Al acudir, los bomberos se han encontrado la puerta de la vivienda cerrada y, al tratarse de un primer piso, han decidido entrar a través del balcón con una escalera extensible que llevaban en el vehículo ligero con el que han acudido al servicio cuatro efectivos.
Al alcanzar el balcón se han encontrado con la puerta abierta y han accedido a la vivienda. Una vez en el interior se han encontrado al vecino fallecido.
Se trata de un varón de unos 70 años (la edad es aproximada y no ha sido confirmada).
Los vecinos han comentado que hacía tres días que no le veían y se temían lo peor. Como estaban preocupados por la ausencia del hombre llamaron al 112, que puso en marcha el operativo. Primero acudió la Policía Local que, al comprobar que no respondía, llamaron a los Bomberos por si era necesario echar la puerta abajo o, como ha sido el caso, acceder por el balcón.
También ha intervenido el SAMU 061.
Por lo que ha podido saber este medio no había signos que indiquen una muerte violenta.
Hace unos meses, el pasado 16 de agosto, Cala de Bou vivió un hecho similar cuando gentes de la Policía Local de Sant Josep encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de 56 años de edad en una vivienda de este barrio.
Un familiar llevaba tres días intentando contactar con el hombre y su madre, sin lograrlo. Ante esta situación, la Policía Local accedió a la vivienda en cuestión con la ayuda del conserje del inmueble. Encontraron a una mujer de edad avanzada desvanecida en el suelo y posteriormente, encontraron al hombre fallecido, de unos 56 años, en el suelo del baño. La mujer, madre del fallecido, tuvo que ser trasladada para recibir atención sanitaria.