El Área de Salud de Ibiza y Formentera está impartiendo varios cursos pensados para aumentar las capacidades de gestión de los profesionales.
En esta línea, estos días han formado en liderazgo y gestión logística a profesionales de diferentes categorías y servicios. Más de 30 profesionales se han formado en liderazgo en un curso impartido por la Escuela SEDISA de Liderazgo que «buscaba capacitar a los participantes para transformar los servicios, crear relaciones sanas y motivadoras y establecer objetivos claros para obtener mejores resultados en salud», explican en un comunicado.
Los profesionales del área de gestión también se han formado en Logística SAP en un curso impartido por Joan Martorell Font, diplomado en Informática de gestión y referente en el Módulo MM (Materials Management, gestión de materiales) del Servicio de Salud de las Islas Baleares.
Este curso abarcó, entre otros aspectos, el de gestión de stock, planificación de requerimientos de material y sistemas de información logístico.
En 2023 está previsto continuar con la formación, comenzando con la celebración de un curso en gestión presupuestaria.
En esta ocasión será impartido por Susana Pérez Sánchez, licenciada en Economía por la Universidad de Navarra, en la actualidad jefa de sección de Proveedores y Tesorería del Servicio de Salud de las Islas Baleares. Para este curso ya hay inscritos otra treintena de profesionales.
«Con estos cursos respondemos al compromiso establecido en el Plan Estratégico de profesionalizar la gestión, ofreciendo herramientas a nuestros profesionales de manos de verdaderos expertos y referentes en cada una de las materias impartidas. En este final de año y comienzos del 2023 habremos formado a cerca de un centenar de profesionales en capacidades de gestión», ha destacado Héctor Martín Bergua, director de gestión del Área de Salud de Ibiza y Formentera .
Así, estos cursos forman parte del Plan estratégico del Área de Salud de Ibiza y Formentera para los años 2022-2024, en la línea 5 Control de gestión, que incluye la profesionalización de la gestión en todos los niveles de la organización.