La concejalía de Gobernación del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha iniciado una campaña para informar sobre las principales normas de uso de los patinetes eléctricos en cumplimiento de la ordenanza municipal de circulación de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), adaptada a la nueva normativa de la DGT.
Durante la campaña se repartirán chalecos reflectantes a los usuarios de patinetes que podrán recoger en las dependencias municipales de la Policía Local, el Ayuntamiento, el Espai Jove y en Can Portmany.
La campaña recuerda las normas básicas que rigen el uso de estos vehículos como la prohibición de circular por las aceras y zonas peatonales, con más de una persona en cada VMP o haciendo uso de auriculares, móviles u otros dispositivos electrónicos. Además, se indica la obligación de llevar chaleco reflectante y tener una edad mínima de 15 años para circular con estos vehículos, así como respetar las señales de circulación y no superar los 25 km/h en calzada.
También recomienda el uso del casco, disponer de un seguro de responsabilidad civil o llevar consigo las características técnicas del patinete.
El objetivo de esta campaña es concienciar acerca del uso responsable de patinete y reducir las incidencias de este tipo de vehículos.