El grupo PSOE-Reinicia del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany considera que el proyecto del alcalde, Marcos Serra, “ha fracasado” y que “urge un cambio en favor de un municipio y de un turismo del cual nos podamos sentir orgullosos y orgullosas”. El grupo socialista ha anunciado que no apoyará los presupuestos, ya que “son contrarios al modelo que necesita el municipio”.
“No apoyaremos el presupuesto que plantea el Partido Popular, ni aceptaremos medidas que pretendan maquillar un presupuesto continuista, insolidario y que no prioriza los objetivos de cambio de modelo que tanto necesita Sant Antoni”, ha manifestado el concejal y secretario general del PSOE de Sant Antoni, Antonio Lorenzo.
Un presupuesto que “no contempla un escudo social para ayudar a la población de Sant Antoni más vulnerable, no avanza en la transformación del municipio, fracasa en el objetivo de conseguir fondos europeos y consolida un modelo clientelar”.
“Estamos totalmente en contra del modelo de descontrol y excesos que el PP protege, y así ha quedado demostrado con la inacción que hemos vivido esta última temporada estival, sin las actuaciones que corresponden y sin querer abordar medidas que contribuyan a disminuir el turismo de excesos.”
“Como tampoco vamos a ser cómplices del derroche y malgasto de dinero público en forma de publicidad y propaganda”, ha dicho Lorenzo, insistiendo en que PSOE-Reinicia votará en contra de los presupuestos del PP, ya que “no se trata de plantear alguna enmienda, sino que es un presupuesto contrario a las políticas progresistas”.
“El fracaso de Marcos Serra se evidencia con un gobierno roto, un presupuesto no aprobado y una nefasta gestión donde la inacción política es la protagonista”, ha dicho el representante de PSOE-Reinicia”, quien ha remarcado que el grupo progresista “no va a contribuir a consolidar las políticas del PP en Sant Antoni”.
“Un partido que ha gobernado durante décadas en nuestro municipio y es cómplice y protagonista principal de la mayoría de los problemas que siguen presentes, todo ello sin tener voluntad política de solucionarlos, más bien de perpetuarlos”.
En los meses que quedan de mandato, “los y las socialistas de Sant Antoni vamos a seguir trabajando como hemos venido haciendo: Con responsabilidad y defendiendo el interés general del conjunto de la ciudadanía”, al contrario que el PP, que “solo defiende los intereses particulares de unos pocos”.
PSOE-Reinicia remarca que “Marcos Serra y el Partido Popular son los responsables de la situación de parálisis en que se encuentra el ayuntamiento y de todas las consecuencias que tendrá sobre la ciudadanía”. “Hemos llegado a este punto porque Marcos Serra ha gobernado toda la legislatura de espaldas a la mitad del pleno y la mitad de la ciudadanía”.
Un alcalde que “no ha tenido en cuenta que se encontraba en minoría, que necesitaba negociar y trabajar con el resto de grupos y, ahora que su estilo prepotente fracasa, pretende hacer responsables al resto de grupos políticos”.
“Nos parece vergonzoso que el alcalde intente culpar de su parálisis, de sus errores y de su fracaso de gestión a los grupos de la oposición”, ha manifestado. “No estamos cerrados a acuerdos puntuales por el bien de Sant Antoni, pero en ningún caso serán acuerdos que consoliden el modelo y las políticas de la derecha”, ha dicho Lorenzo.
“Nosotros y nosotras tenemos un modelo social, territorial y turístico completamente opuesto al del Partido Popular. Estamos totalmente en contra del modelo de descontrol y excesos que el PP protege y así ha quedado demostrado con la inacción que hemos vivido esta última temporada estival, sin las actuaciones que corresponden y sin querer abordar medidas que contribuyan a disminuir el turismo de excesos”.
Según Lorenzo, “Marcos Serra ha dinamitado todo el trabajo realizado en la pasada legislatura en favor de un cambio de modelo para Sant Antoni”. “Se ha cargado todo el trabajo realizado en base al Plan Estratégico, no impulsando los proyectos pactados y consensuados con los sectores sociales, y además ha desprestigiado el papel que el comité ciudadano debe desempeñar”.
Marcos Serra “ha demostrado no ser la renovación que anunciaba a principios de legislatura, sino que es el mismo Partido Popular de siempre”, ha dicho Antonio Lorenzo, quien ha concluido afirmando que “lo que tiene que cambiar en Sant Antoni es el alcalde, y en eso nos comprometemos a trabajar los socialistas”.
En lugar de criticar, ¿Qué medidas concretas proponen ustedes? ¿en qué invertirían? ¿Cómo lo harían? ¿qué hicieron cuando gobernaron?….¿nada? En caso de necesitar empresas de imagen y sonido, ¿a cual contrataban ustedes? ¿a una empresa del municipio qué cuenta con todos los servicios o a una empresa de Sant Josep qué siempre hace todos los eventos de dicho municipio por su afinidad con el PSOE? ¿A quién contrataba Agustinet?…ai ai… Yo creo que tienen mucho que callar y muy poco que aportar. Siempre hacen ustedes lo mismo: «consejos vendo que para mi no tengo». Se muestran como ejemplo, cuando no son ejemplo de nada, más bien al contrario…en mi opinión yo lo que veo es un grupo de resentidos incompetentes y adoptados de otros partidos, además de algún ex cargo de confianza de Pilar Costa…¿o su contratación fue mediante concurso público? ja ja ja