El PSOE de Sant Antoni considera que el proyecto del alcalde del PP, Marcos Serra, ha fracasado. Así lo ha explicado el líder de los socialistas portmanyíns, Antonio Lorenzo, quien para que se note su desparpajo y total ausencia de complejos –y de vergüenza–, ha optado por comparecer flanqueado por una tránsfuga como Cristina Ribas.
Gracias a ella, que obtuvo su acta de concejal en 2015 presentándose como candidata de Proposta per Eivissa (PxE), dejó ese partido y se pasó a las filas socialistas, el alcalde socialista Pep Tur ‘Cires’ pudo concluir la pasada legislatura y aprobar los presupuestos municipales. Al menos, Marcos Serra no ha caído tan bajo y concluirá su mandato con unos presupuestos prorrogados, es cierto, pero sin la indignidad de echar mano de una regidora de otro partido, ponerla en el lugar de Joan Torres, e intentar hacer ver a los vecinos que tal fechoría no es transfuguismo.
Debemos aplaudir la dicción limpia y clara, en un castellano impecable, del líder del PSOE en Sant Antoni. Durante los años en que fue asesor de Pilar Costa en la conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad del Govern balear, y más tarde de Josep Marí ‘Agustinet’ en la conselleria de Movilidad y Vivienda, debió aprender que, en política, lo más importante es leer bien. Sobre todo, leer lo que te escribe quien te paga. Y si te paga bien, como fue su caso, con un plus de 22.000 euros anuales adicionales por residir oficialmente en Ibiza, pues hay que procurar leer bien.
Lo de menos son las sandeces que te escriban en el papel para justificar que no piensas votar los presupuestos municipales de PP y Cs. Que si es un presupuesto “continuista, insolidario y que no prioriza los objetivos de cambio de modelo que tanto necesita Sant Antoni”; que si “no contempla un escudo social, (…) no avanza en la transformación del municipio, fracasa en el objetivo de conseguir fondos europeos y consolida un modelo clientelar”; que si son propios del “modelo de descontrol y excesos que el PP protege”. Zarandajas. El PSOE no votará jamás unos presupuestos del PP, del mismo modo que el PP jamás ni en ninguna circunstancia votaría unos presupuestos del PSOE. Pero queda mejor decir chorradas en una rueda de prensa, que sólo se tragarán los hooligans de tu propio partido, aunque quién se lo trague es lo de menos, porque Lorenzo lee muy bien lo que le escriben desde Vila, que son los que mandan y punto.
El colmo de la desvergüenza es que el exasesor de Pilar Costa y Pep Tur, tenga la caradura de decir que los socialistas no “vamos a ser cómplices del derroche y malgasto de dinero público en forma de publicidad y propaganda”. Será a partir de ahora, porque no le hemos oído denunciar la repartidora de dinero público que es el Govern balear, inyectando a un nivel nunca visto, “por tierra, mar y aire”, cantidades astronómicas de dinero de todos en publicidad institucional, para intentar contener las críticas de los medios de comunicación. Si Lorenzo sólo se refiere a las actuaciones propagandísticas del PP, que seguramente es lo que sucede, vuelve a demostrar lo bien que lee. Ahora sólo hace falta que demuestre que también piensa, porque para limitarse a hacer el loro, su aprendizaje en Palma nos ha salido muy caro.
«Antonio Lorenzo lee muy bien, por Joan Miquel Perpinyà»
… Almenys ell sap llegir molt bé, que hi ha inútils que no saben ni escriure tot i viure d’això 🤣🤣🤣
Perpinyà estas amargat. Tot bilis. Defenses lo indefensable, la gestió del PP i PI a Sant Antoni ha set horrible, no li traslladis ara a l’oposició la responsabilitat
Ell sabrà llegir. Tu ni ets periodista, ni saps ecriure