El Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza expone desde este viernes el dibujo ‘Trois personnages’, atribuido al pintor Pablo Picasso y que fue intervenido el pasado mes de julio en el aeropuerto de es Codolar.
La obra, que permanecerá en el MACE mientras duren las diligencias judiciales, ha sido depositada en el museo por motivos de “conservación” así como por el “interés público”.
El dibujo ha sido entregado al Museo Contemporáneo de manera “temporal” tras la petición realizada por Aduanas de la Agencia Tributaria y previa a la provisión en el Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza.
La lámina fue intervenida el pasado 5 de julio a un pasajero procedente de Suiza y que, tras ser interceptado por los agentes, aseguró que se trataba de una copia, mostrando una factura manuscrita de 1.500 francos suizos.
Sin embargo, al registrar su equipaje en profundidad, los agentes encontraron la segunda factura de la galería de arte de Zúrich, por un valor de 450.000 francos suizos, en concepto de la obra ‘Trois personnages’, de 1966, informó el Ministerio de Hacienda y Función Pública.
Las autoridades aduaneras procedieron a intervenir la lámina por un presunto delito de contrabando debido a que se había introducido desde Suiza, territorio ajeno a la Unión Europea, sin declarar una obra cuyo valor supera los límites legales.
EFE
Museo de arte robado.
Qué delito es llevar lo que es tuyo entre fronteras? A quién se le perjudica?