Ibiza, 10 dic (EFE).- El técnico de la UD Ibiza, Lucas Alcaraz, ha apuntado este sábado que lo más importante es afrontar una nueva jornada de LaLiga SmartBank centrados en que su «seña de identidad se plasme en el campo”.
Para Alcaraz, que ha comparecido en una rueda de prensa previa a la jornada 20 que les enfrentará con el Málaga CF en el Estadi Can Misses, es necesario que el equipo celeste vaya haciendo suya esta identidad e intentar “sacar” de cada uno de los jugadores “lo mejor» y que «se armonice de forma colectiva”.
Para perseguir esta seña de identidad es necesario «tener a todo el mundo enchufado” y “motivado” para competir desde inicio a fin.
El entrenador del banquillo ibicenco resta importancia al once inicial ya que ha reiterado la importancia no sólo de cómo se empieza el partido sino también de cómo finaliza. “El partido es muy largo y hay tiempo para muchos jugadores”, ha enfatizado Alcaraz, que ha destacado que el “segundo estímulo”, en referencia a los cambios, es “muy importante”.
La escuadra balear se centra en trabajar el juego colectivo e intentar que el balón llegue en “las mejores condiciones” al área rival. Para el míster, es necesario crear ocasiones de peligro de una manera “equilibrada” y “efectiva”.
En cuanto a las bajas frente al Málaga, Alcaraz no podrá contar ni con Gálvez ni con Fran Grima. EFE