El pasado sábado, 18 regatistas del Club Náutico Ibiza participaron en un programa de concienciación medioambiental impulsado por la bióloga marina Agnès Torres, también regatista del club, y en colaboración con la escuela de vela, organizó la excursión programada con el fin de educar a los alumnos en la conservación del entorno natural.
Los voluntarios del programa zarparon el sábado sobre las diez y media de la mañana para desembarcar en la isla de Espalmador, en donde, provistos de bolsas de basura, retiraron numerosos residuos, sobre todo plásticos, que se encontraban en la arena de la playa, seguramente traídos por los últimos temporales que han azotado a las Pitiusas.
En total, se retiraron 350 kilos de residuos, entre bidones, plásticos y demás basura.
Los alumnos emplearon la mañana en recoger los desechos y sobre las dos de la tarde emprendieron el viaje de vuelta. Una vez en tierra, se seleccionaron los diferentes objetos encontrados, depositándolos en los correspondientes contenedores.
Una parte de estos elementos se emplearon en confeccionar el árbol navideño del club, además de un cartel con el mensaje navideño de la Escuela de Vela para este año que termina.