El 10K Ibiza-Platja d’en Bossa ya ha empezado a definir el cartel «de lujo», según destacan sus organizadores, que presentará de cara a su tercera edición el 29 de enero de 2023.
Según ha confirmado la organización, la competición contará con cuatro campeones nacionales de diferentes países iberoamericanos, dos hombres y dos mujeres.
Uno de los ilustres es Toni Abadía (1990), actual récord masculino español de 10K en ruta con registro de 27:48. El aragonés, que ya disputó la pasada edición de la prueba ibicenca, regresará a Platja d’en Bossa para luchar por subir al podio masculino junto al uruguayo Cristhian Zamora (1991), que se estrenará en la isla con grandes credenciales. Y es que Zamora es el actual recordman nacional de medio maratón con un tiempo de 1h02:36 y, según la organización, vendrá con el objetivo de romper el récord de su país en 10K que actualmente está en 28 minutos y 35 segundos.
En cuanto a las féminas, la argentina Maria Luz Tesuri (1993) también correrá por primera vez en Ibiza con un importante palmarés en su trayectoria deportiva. Tesuri es campeona nacional de 5.000 metros y fue la tercera clasificada en la última edición del 10K de Laredo con una marca de 33:10. Junto a ella estará la ecuatoriana Katherine Tisalema (1997), actual recordwoman de Ecuador de 10K en ruta con un tiempo de 32:40 y que tratará de rebajar su propia plusmarca.
Por otro lado, Dani Becerra, organizador del evento deportivo, ha manifestado que “en las próximas semanas se anunciarán los nombres de un importante elenco de atletas africanos que vendrán con la intención de romper el récord de la prueba, los 27 minutos y 50 segundos que estableció Adel Mechaal, y que significaron la segunda mejor marca española de la historia en la distancia”, explicó Becerra.
A falta de un mes y medio para que se dispute la tercera edición, la 10K Ibiza-Platja d’en Bossa ya cuenta con más de 300 inscritos en elitechip.net.