El Ayuntamiento de Sant Antoni y la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares (ASPANOB) han organizado la XV edición del Festival solidario de canto y baile, que se celebra este domingo 18 de diciembre de 9.30 a 21 horas en el Passeig de la Mar.
La concejala de Servicios Sociales, Maria Ramón; el concejal de Fiestas, Miguel Tur; la representante de la entidad en Eivissa, Carmen Vargas, y el jefe de puertos de Ports IB en Sant Antoni, César Pavón, junto a varios usuarios de la asociación, han dado a conocer el programa de la jornada benéfica que se organiza de forma anual para recaudar fondos para los niños con cáncer y sus familias.
La jornada empezará a las 9.30 horas con una chocolatada a cargo del Moto club Pitiús Team y continuará con las actuaciones de baile del estudio de danza Adrián Pineda, la escuela de baile J.V.Dance, Estudio 64 y Sabrina Dance Center. A las 13 horas será el turno del espectáculo del Mago Alexis y Vince Mago y a partir de las 14 horas tendrá lugar la tradicional comida solidaria con un precio de 7 euros.
Por la tarde, el programa incluye las actuaciones del Club de Gimnasia Rítmica Portmany y de la escuela de baile Puro Ritmo, así como un concierto a las 18 horas del grupo The Good Times.
Durante toda la jornada también se llevarán a cabo varias actividades como talleres infantiles, pintacaras, mercadillo de segunda mano, puesto de venta de comidas, rifas y una tómbola con regalos donados por los negocios del municipio.
Maria Ramón ha destacado que para el Ayuntamiento “es un placer colaborar con esta asociación, que realiza una labor imprescindible en la atención de los niños con cáncer y sus familias, por lo que esperamos que tenga tanto éxito como en años anteriores”, informa el Consistorio en un comunicado.
Por su parte, Carmen Vargas ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Sant Antoni y del resto de instituciones de la isla, así como de Ports IB y las empresas y artistas que “participan y se vuelcan con ASPANOB”. “Animamos a todos a participar en este día solidario para ayudar a mejorar la calidad de vida de los usuarios de la asociación”, que ha recordado que hasta la fecha el festival ha salido a coste cero para la asociación “gracias a la implicación de las instituciones y la solidaridad de la gente”.
ASPANOB es una asociación que atiende entre 45 y 50 casos anuales en las Illes Balears y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con cáncer proporcionando numerosos servicios orientados a satisfacer las necesidades de las familias que tienen que enfrentarse a esta complicada situación.