Unidas Podemos ha pedido al alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, que muestre públicamente los contratos alcanzados por el consistorio con una empresa de eventos audiovisuales como condición indispensable para empezar a negociar los presupuestos del Ayuntamiento de Sant Antoni, que están bloqueados. “El alcalde asegura que nos ha dado la información que llevamos pidiendo desde hace meses, pero no es así. Está faltando públicamente a la verdad, no sabemos los motivos. Solicitamos esta información en ejercicio de nuestros compromisos de buen gobierno para con la ciudadanía de Sant Antoni y el ejercicio de nuestras prerrogativas como concejales”, ha declarado Fernando Gómez, concejal de Unidas Podemos en Sant Antoni.
Gómez, que también es candidato al Parlament balear por la formación morada, asegura que hasta ahora el PP solo les ha entregado las actas de plenos grabadas y una relación de gastos de varias empresas. “Según esta relación de gastos que nos han facilitado, la empresa de eventos audiovisuales en cuestión y la persona vinculada a esta, habrían recibido casi 100.000 euros de dinero público, mientras que en el pleno de marzo el concejal de fiestas reconoció públicamente haber satisfecho una cantidad muy superior, en concreto reconoció que la empresa habría recibido 400.000 euros, ¿dónde están el resto de gastos que faltan?”, se pregunta el regidor de Unidas Podemos.
La formación progresista ha señalado también que el concejal de fiestas aseguró en el pleno del pasado mes de marzo que estaban trabajando en una licitación de estos servicios. “Sin embargo, no nos consta que la referida licitación se haya realizado. Tampoco que se haya realizado ningún otro procedimiento de contratación pública. La falta de transparencia en este asunto es total. Esta opacidad crea muchas dudas sobre el correcto destino del dinero público de nuestra ciudad”, ha declarado Gómez.
“El hecho de que el ayuntamiento esté siendo tan opaco y de que hayan pasado ocho meses desde la primera petición oficial por registro de entrada, en el pleno nosotros lo pedimos un mes antes, en marzo… Nos preocupa profundamente, genera mucha desconfianza y nos impide negociar los Presupuestos hasta que las dudas estén despejadas”, explica Gómez.
Por último, el edil ha señalado que el pasado miércoles la concejala de Hacienda de Sant Antoni se comprometió públicamente en una televisión a facilitar la información que Unidas Podemos lleva meses requiriendo, pero que a día de hoy dicha información sigue sin llegar. “Cada día que pasa somos más pesimistas con todo lo que está sucediendo, la ciudadanía tiene derecho a que su consistorio sea transparente y a conocer cómo y dónde se invierte el dinero de las arcas municipales».
El pasado cinco de diciembre, Unidas Podemos hizo registro de entrada pidiendo esta información como requisito para sentarse a negociar su apoyo a los presupuestos.
PODEMOS de Sant Antoni están actuando bajo las órdenes de otra pequeña empresa audiovisual que actúa de mala fe al no haber sido contratados. Y NO han sido contratados porque NO tienen ni la mitad de equipo, ni prestan los servicios necesarios, ni tienen capacidad técnica para asumir ni un concierto acústico. Ojo los de PODEMOS…a ver si se informan bien porque resulta que al parecer la empresa que los está incitando (presuntamente) se apropió en su día de un equipo de sonido MUNICIPAL…y lo utilizaba en beneficio propio (realquilándolo)…. Eso no lo dicen, no? En Sant Antoni hasta el más tonto tiene que callar…
A la srta. Angie de PODEMOS…¿Cómo va el desmantelamiento de la actividad ilegal que se instaló en un suelo rústico de su familia? vengaaaa….a pastar fang…