Una veintena de miembros de la comunidad ucraniana en Santa Eulària han visitado esta mañana la Casa Consistorial y han ofrecido un pequeño concierto y representación navideña.
Según han explicado, este pequeño acto es su forma de mostrar su agradecimiento a los ciudadanos del municipio por la acogida que se les ha brindado y las muestras de solidaridad que han recibido.
La comitiva incluía a ocho integrantes del coro ucraniano, que han interpretado tres canciones populares de su país ligadas a estas fechas, y una decena de niños, que han interpretado dos villancicos populares de su país y han hecho una breve representación de ofrendas al niño Jesús, según la tradición ucraniana, pero con las alocuciones en castellano.
Por su parte, la alcaldesa ha agradecido este gesto hacia los ciudadanos de Santa Eulària y ha asegurado que “como ha quedado demostrado, la comunidad ucraniana forma parte de la comunidad de Santa Eulària y estamos encantados de prestaros nuestro apoyo”. “Estas son fechas en que tradicionalmente se piden deseos y nosotros queremos pedir paz y amor para vuestro pueblo; mucha felicidad para todos vosotros y que el conflicto que vive vuestro país acabe lo antes posible para que podáis reuniros cuanto antes con vuestros seres queridos que siguen allí”.