El operador hotelero Ennismore, creado en el Reino Unido por el empresario de origen indio Sharan Pasricha, aterrizará el año que viene en Ibiza con la apertura de dos hoteles en Cala Llonga (Santa Eulària), el Mondrian y el Hyde, de 154 y 401 habitaciones, respectivamente. Los nuevos establecimientos hoteleros se pondrán en marcha en sociedad con Grupo Azul Mar Cala Llonga y está previsto que acojan a sus primeros clientes en junio de 2023.
Los hoteles han sido diseñados por las firmas españolas Beades Architects y Cuarto Interior, y operarán estacionalmente desde junio hasta mediados de octubre, señala en grupo en su propia página web. La idea de Ennismore es crear un «refugio bohemio que combine la energía y la cultura de Ibiza en un destino cultural y gastronómico para el viajero global y los residentes por igual.
El Mondrian Ibiza será un hotel de estilo de vida de lujo con 154 amplias habitaciones y tres destinos gastronómicos innovadores, con vistas a la bahía de Cala Llonga. Contará con dos piscinas con vista al mar, con suites que dan al Mediterráneo. Ofrecerá, según sus impulsores, «experiencias inolvidables en un entorno icónico». Los espacios públicos incluyen una amplia terraza con vistas a la bahía y fogatas VIP, así como un área de recepción de color azul intenso».
Albergará un conjunto de ofertas culinarias que incluye NIKO, un restaurante japonés clásico, discreto y sereno que se especializa en sushi premium. El Perq, que será un café bar de día a noche que servirá café, té, fruta fresca, batidos y jugos de comercio directo de origen responsable con productos horneados durante el día antes de servir cervezas y vinos naturales cada noche. Por último, Sun & Moon será un café versátil y un bar de cócteles abierto todo el día que servirá comidas ligeras y bebidas con una comida reconfortante de influencia australiana y un toque de mixología local, anuncian sus impulsores.
Hyde Ibiza, por su parte, contará con espacios públicos «altamente activados», con cinco bares distintos, incluido un restaurante, un club de día con cabañas, cócteles y sesiones de DJ internacionales; un club de playa estilo chiringuito con cafés helados y comida costera y «un discreto bar clandestino con cócteles exclusivos y conciertos secretos y sesiones de Dj. Hyde Ibiza combinará una escena de piscina con un lugar de música en vivo relajado, proporcionando un centro cultural tanto para el talento local de Ibiza como para artistas de origen internacional».
Estamos a tiempo de redefinir la actividad descrita en la noticia. Muchas bondades ambiguas y vacias de contenido, pero la intención de la promotora es clara: «música y lujo»; o sea otro Ushuaïa. Cabe preguntarse si no seria posible promocionar turismo para gente normal.
Venga, otra playa familiar que se va a privatizar y a ir al traste…y un nuevo beach club encubierto…bravo!!! qué pena y qué desastre lo que pasa en Eivissa…
Esos hoteles están alejados de la playa, ni tienen ningún beachclub. Otra cosa es que los publicistas intenten persuadir a clientela pero la realidad es que nada de nada.. hoteles bien normales sin un ladrillo en la playa.
Claudia, están en la misma playa y, además, se han quedado los dos restaurantes del extremo de la playa, debajo del hotel para abrir el beach club tal y como anuncian.
Las reformas son positivas, pero que una de las pocas zonas de turismo familiar y tranquilo que quedan en la isla se tenga que convertir en otro resort de alto standing no es muy positivo ni para los vecinos (por el ruído) ni para la oferta gastronómica de alrededor, ya que estos nuevos hoteles contabilizan en su interior hasta 9 restaurantes / bares, con lo que muchos menos comensales saldrán a comer al pueblo, y si salieran lo harían en otro tipo de establecimiento no a los que tenemos ahora.
Las tiendas y souvenirs enfocadas al turismo familiar también lo pasarán mal, debieno plantearse un cambio en su oferta a medio plazo… vamos, una maravilla todo.