La UD Ibiza afrontará otro partido trascendental en el ecuador de la competición liguera este domingo frente al Albacete en el estadio Carlos Belmonte (14 horas). Con 16 puntos de los 60 disputados, los ibicencos viajan con la urgencia y la necesidad de sumar para intentar subir algún escalón en la tabla de clasificación y encarar con alguna garantía la segunda vuelta de la competición.
Si bien el balance de la escuadra balear muestra su debilidad fuera de casa, con siete partidos perdidos de los nueve disputados, el equipo ha mostrado mejoría en las últimas jornadas desde que Lucas Alcaraz se sienta en el banquillo. Con la llegada del técnico granadino, el equipo ha logrado más orden en el campo, ha conseguido marcar en todos los partidos y ha demostrado mayor solvencia en defensa.
Aún así, el propio Alcaraz ha manifestado que el camino para coger aire será “largo” y que las “dificultades” los acompañarán en lo que resta de competición. Por contra, se muestra esperanzado ante la búsqueda de una seña de identidad del conjunto que revierta en un bloque más compacto, con mayores dotes defensivas y más acierto goleador.
De cara a este último encuentro de la primera vuelta, el técnico de la UD Ibiza no podrá contar con Cristian Herrera por acumulación de amarillas, una baja sensible porque ha sido el goleador del equipo en las dos últimas jornadas. Castel, cuyo rendimiento está siendo paupérrimo, sin ningún tanto en lo que va de año, y Gálvez, también serán bajas de cara al partido del domingo.
Alineación probable:
Fuzato; Coke, Martín Pascual, Juan Ibiza, Javi Vázquez; Suleiman, Isma Ruiz, Morante, Bogusz; Ekain y Darío Poveda.
EFE