@C. V. / Vicent Marí, alcalde de Santa Eulària, y Joana Maria Camps, consellera balear de Educación, Cultura y Universidades, presentaron este miércoles el proyecto del nuevo instituto de Santa Eulària, que cuenta con un presupuesto de 5.314.795,15 euros y cuyas obras comenzarán a finales de año o a principios de 2014.
El nuevo centro de Educación Secundaria Obligatoria tendrá una capacidad para 480 alumnos y estará situado en una superficie de 10.969 metros cuadrados de la calle Rafael Sáinz de Cuesta. «Un nuevo instituto es una necesidad fundamental para el municipio y, después de mucho tiempo, ya no estamos hablando de promesas o posibilidades sino de realidades. La licitación del proyecto se tramitará con vía de urgencia y el término de ejecución será de 14 meses, por lo que esperamos que esté en funcionamiento a partir del curso 2015/16 «, aseguró Vicent Marí.
El instituto, según explicó Mateu Sunyer, gerente del Instituto de Infraestructuras y Servicios Educativos y Culturales (IBISEC), constará de tres bloques diferenciados, con una planta baja y dos pisos. En la planta baja estará dedicado a espacios complementarios destinados en biblioteca, aula UEECO, cafetería, gimnasio y vestuarios y servicios, mientras que en las dos primeras plantas estarán las aulas.
El dinero invertido en la construcción de este nuevo centro educativo ha sido adelantado por el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, si bien la inversión será posteriormente devuelta por el Govern de les Illes Balears. «En unos tiempos tan difíciles como los actuales, es importante que podamos poner en marcha dos proyectos importantes y que suman más de siete millones de euros como son el instituto de Santa Eulària y las mejoras del colegio de Santa Gertrudis», afirmó la consellera de educación.
Visita a las obras del CEIP Santa Gertrudis
Por otra parte, Joana Maria Camps, junto a Vicent Marí, Mateu Sunyer y Belén Torres, delegada territorial de Educación en Eivissa y Formentera, visitaron tras la rueda de prensa las obras de reforma y ampliación del CEIP Santa Gertrudis.
El proyecto, con una inversión de 1.978.861,64 euros, consiste en la rehabilitación y ampliación del centro de primaria para dotarlo de espacios suficientes para ser una escuela con doce grupos. Así mismo, las reformas previstas afectarán las instalaciones, a la distribución y a un almacén ubicado en el patio del edificio principal.