Scotty T, un joven famoso en Reino Unido por participar en programas de telerrealidad como Gran Hermano y Geordie Shore, ha perdido un juicio por lesiones, en el que reclamaba una indemnización tras un accidente, después de mostrar en sus redes sociales fotos de él mismo saltando por acantilados y haciendo todo tipo de acrobacias por Ibiza.
En la imagen que acompaña a estas líneas y que ha subido a sus redes (entre muchas otras) se le ve haciendo equilibrios subido a la Torre des Savinar, una torre de vigilancia datada en el siglo XVIII, protegida como Bien de Interés Cultural (BIC) y de propiedad privada (a la que no se puede acceder salvo con permiso).
El ex ganador del Gran Hermano en su versión de famosos, cuyo verdadero nombre es Scotty Timlin, según puntualiza The Sun, afirmaba que sufría de dolores constantes 15 meses después de un accidente sufrido en 2020, que fue culpa de otro conductor.
Sin embargo, en las imágenes de Instagram que subió a sus redes se muestra saltando desde un acantilado en Ibiza en octubre de 2020, entre otras actividades de alto impacto físico, a pesar de que afirmaba tener «un dolor agonizante». Las publicó solo una semana después de sufrir el accidente.
En ellas se le ve tirándose al mar desde un acantilado, corriendo o haciendo el pino en diferentes lugares de la isla.
Cuando compareció ante el tribunal de Newcastle para declarar aseguró que eran fotografías antiguas que su agente había usado para mantener activo su perfil, pero el juez no le ha dado la razón porque no ha aportado pruebas clarificadoras y porque no aclaró aspectos esenciales del tratamiento que recibió posteriormente.
Las redes sociales jugaron un papel muy importante en el veredicto de modo que el demandante no solo no va a recibir indemnización alguna sino que pagará las costas judiciales de la compañía de seguros por valor de 4.282 libras esterlinas, destaca The Sun.
Tros d’ASE!