El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha despedido en un emotivo acto a dieciocho de sus profesionales más veteranos que se han jubilado este año (el año pasado fueron 25).
El salón de actos del Hospital Can Misses ha acogido este acto de «merecido reconocimiento que el equipo directivo, compañeros y familiares han rendido a estos trabajadores de la sanidad pública pitiusa».
Algunos de ellos son históricos y referentes de la sanidad pública y habían alargado su retirada, dentro de las posibilidades de prórroga que ofrece el actual sistema, hasta los 70 años, caso del doctor Antonio Florit, médico de la Unidad Básica de Sant Miquel de Balansat, o de la coordinadora de la Unidad de Atención a la Mujer, Cristina Molina, y la jefa de la UCI de Can Misses los últimos 28 años, Paz Merino.
Entre los jubilados más conocidos se encuentran la jefa del Servicio de Atención al Usuario, Begoña Pardos, o el cirujano y exdirector asistencial del Hospital de Formentera David Prada. Algunos de los trabajadores jubilados durante 2022 han dedicado más de cuarenta años de servicio público dentro del Área de Salud de Ibiza y Formentera.
En el acto se ha reconocido la trayectoria y dedicación de estos dieciocho profesionales que se han jubilado durante el año 2022, a los que se les entregó un diploma y un obsequio conmemorativo, una foto enmarcada de Ibiza antigua, como ya es tradición.
El acto ha estado presidido por la directora gerente, Carmen Santos, acompañada del equipo directivo: Sheyla Sironvalle, directora médica de Atención Hospitalaria; Héctor Martín, director de Gestión; Judith Frías, directora médica de Atención Primaria y Noelia Azqueta, directora de enfermería.
Los profesionales jubilados durante el año 2022, además de los mencionados Merino, Molina, Florit, Prada y Pardos, han sido Maria Nieves Collantes Sobremazas, Remedios Corral Loaisa, Paz Crespo Arribas, Josefa Garcia Martin, Mª Carmen Gutiérrez Martínez, Manuel Ángel Moreno Márquez, Isabel Muñoz Silvente, Ana Lia Olmos Luján, Francisca Prohias Santandreu, Eduardo Roura Palay, Amparo Rubio Dueñas, Antonio Ruiz-Huerta Carbonell y José Sala Vingut.
La directora gerente, Carmen Santos, ha destacado en el discurso de homenaje «la despedida de tanto talento, el hueco que dejan tantos referentes, historia viva de la sanidad pública pitiusa y que tanto han hecho por mejorar la calidad asistencial, cada uno desde su puesto, médicos, enfermeras, administrativos, personal de limpieza o de mantenimiento. Un talento difícilmente reemplazable pero cuyos reemplazos tienen en sus más veteranos un espejo en el que mirarse y una meta clara de lo que significa servicio público de calidad».