Un gol de Juan Sánchez ha obrado el milagro, ha hecho saltar la sorpresa en una competición muy dada a las campanadas y ha permitido que el CD Ibiza deje en la cuneta al Eibar y pase ronda en la Copa del Rey, 1 a 0. Un equipo que se debate por no bajar a Tercera ha superado a otro que lucha por subir a Primera.
Así es la Copa, así es el fútbol, que ha querido que el modesto pero trabajador club insular esté en el bombo para el sorteo de la próxima eliminatoria del torneo del K.O.. Esperando que, esta vez sí, le toque un Primera División como rival para hacer taquilla, crecer como entidad y ganarse el respeto de aquellos que parecen habérselo perdido en unos tiempos de difícil vecindad en el barrio de Can Misses.
A la siguiente ronda de la competición copera se unen tanto Real Madrid como Barcelona, además de Betis y Valencia CF, ausentes por el hecho de haberse clasificado para la Supercopa de España. Es decir, el premio gordo para el CD Ibiza podría no proceder de la lotería, sino de otro sorteo, el de la Copa, que le debe una después de no haberle emparejado con un equipo de la máxima categoría para la eliminatoria que ha superado esta tarde noche.