La UD Ibiza ha pasado en una temporada de ser un equipo temible para cualquier rival a que le gane el colista del Grupo 1 de Primera RFEF, el Ceuta, que le ha echado de la Copa del Rey con una coz de esas que duelen en el orgullo y tienen eco. Por si no le iban lo suficientemente mal las cosas al equipo ibicenco esta campaña en la Liga de Segunda División, en la que es último, hoy ha tirado la Copa. El que podía ser el único aliciente importante para el aficionado si le tocaba un Primera División en la siguiente ronda. Pero eso también lo ha echado por tierra en un partido horrible, en el que se ha visto superado por la ilusión de su rival, que en ese aspecto le ha goleado.
Y eso que el Ibiza empezó ganando, se puso por delante al poco de empezar el partido, en el minuto 4, gracias a un gol en propia puerta de Lafarge. Pero el Ceuta no se vino abajo, nada más lejos de la realidad, puesto que en cuestión de minutos, seis, los que van del 14 al 20, le dio la vuelta al marcador gracias a los tantos de Ñito y Rodri. En el descuento del primer tiempo, el cuadro de Lucas Alcaraz ha logrado el empate a dos con un remate de cabeza de Ekain a pase de Nolito. Parecía que el Ibiza ponía el partido a tiro antes del descanso, pero fue todo lo contrario.
Nada más arrancar el segundo acto, en el 47, Ñito anotaba el segundo de su cuenta personal y el tercero de su equipo para poner de nuevo al Ceuta por delante en el marcador. Después, el Ceuta echó el resto y se defendió como gato panza arriba, perdió todo el tiempo que pudo y jugó con los cambios para seguir rascando segundos al reloj sin que se jugara casi nada al fútbol. Hasta en la pillería fue mejor el conjunto local que el visitante, al que tampoco le sirvieron de nada los ocho minutos que el árbitro añadió antes del pitido final.
Así es como la UD Ibiza ha arrojado por la borda la Copa del Rey, la posibilidad de que dos equipos de la ciudad, de 50.000 habitantes, se clasificaran a la vez para los dieciseisavos de final de esta competición después de que el CD Ibiza superara antes al Eibar de Segunda División en el campo de la pista de atletismo de Can Misses (1-0). Es complicado que la UD Ibiza caiga más bajo este curso, con lo que queda la esperanza de que, a partir de ahora, las cosas solo puedan ir a mejor. La tuvo el bloque insular a las últimas de cambio, en un saque de esquina en el último suspiro, pero el portero local hizo una intervención de mérito para acabar con las opciones de su adversario.
El Ibiza se marcha de vacaciones de Navidad como colista de Segunda División y eliminado de la Copa del Rey. La primera parte de la temporada para los insulares es para olvidar. Si el cambio de año no trae mejor surte, Ibiza perderá dos años después su presencia en el fútbol profesional. Después de que se hayan sentado cuatro entrenadores distintos en el banquillo de la UD Ibiza, queda claro cual es el problema: la plantilla, con lo que igual ha llegado el momento de cambiar jugadores por futbolistas y dejar el banquillo quieto.