Pacha tiene quien lo compre. Trilantic fondo de inversión que se hizo con el control del grupo de ocio y hotelero en 2017 ha recibido varias ofertas para adquirir los establecimientos que explota, en lugares como Miami, Las Vegas, Dubái, Londres, Suiza, Marbella, o Ibiza y Formentera, donde se encuentran los más emblemáticos. Según un artículo publicado por El Confidencial, los actuales propietarios podrían traspasar el negocio de las cerezas por una cantidad cercana a los 600 millones de euros, cien más del objetivo que se habían marcado para cerrar la venta.
Estas ofertas, según sostiene la información del diario digital, han sorprendido en las altas esferas del mundo de los negocios. La inversión se consideraba arriesgada debido a que en muchos casos la actividad del grupo Pacha se concentra casi exclusivamente en la temporada veraniega.
Sin embargo, como se lee en el reportaje del citado medio, las propuestas estaban por debajo del precio marcado por Trilantic –500 millones– quedaron descartadas en noviembre. Los bancos Rothschild y Moelis asesoran al fondo de inversión para deshojar la margarita y elegir comprador.
Al parecer, ninguna de las tres ofertas que se estarían considerando ha salido de un fondo de capital riesgo al uso sino de fortunas –no dependientes de créditos bancarios, prohibitivos por la subida de los tipos de interés– de Estados Unidos, Europa y Asia. Los interesados en hacerse con el control del grupo Pacha ya tendrían experiencia en el sector del ocio y la noche.
La noticia de El Confidencial también apunta al posible interés de Ferit Faik Sahenk, un millonario turco, por entrar en la puja. Su conglomerado Dogus Holding compró hace seis años el 40 por ciento del Grupo Paraguas, una importante empresa de restauración.