La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia tiempo estable y sin precipitaciones para la jornada de Navidad, excepto en Galicia, donde el paso de un frente frío, que ya está afectando a esta comunidad, dará lugar a abundante nubosidad y precipitaciones, aunque no se esperan nevadas.
Estas lluvias tenderán a remitir durante la madrugada del lunes, con abundante nubosidad baja a primeras horas y cielos que irán despejándose a lo largo de la tarde.
En el resto de la Península y Baleares predominará el tiempo estable sin precipitaciones, a excepción del cantábrico oriental y alto Ebro, donde pueden producirse lloviznas débiles el lunes, asociadas al paso del frente frío ya muy debilitado.
Las temperaturas presentarán valores superiores a los habituales en estas fechas, pero con tendencia a descender progresivamente.
Los vientos soplarán en general de componente sur, más intensos en el cuadrante noroeste durante el domingo 25, cuando se esperan rachas fuertes o muy fuertes en zonas de montaña de la mitad norte peninsular, y a partir del lunes 26 serán predominantemente flojos.
En Canarias se espera un cambio de tiempo debido al comienzo de un episodio inestable y acompañado de precipitaciones, más probables en las islas occidentales, donde podrán ser intensas y persistentes durante la jornada del lunes.
EFE