@C. V. / Daniel Morillo ha comenzado con mucho tino el Campeonato de Europa de tiro de campo que se celebra en la localidad italiana de Terni. El arquero ibicenco finalizó en quinta posición tras la ronda clasificatoria, que se ha disputado entre el martes y el miércoles.
Morillo, que en la primera jornada acabó quinto, volvió a repetir puesto para sumar un total de 705 puntos después de 144 flechas. Los británicos Mark Nesbitt (716) y John Shales (714) y los italianos Lucca Palazzi (708) y Massimiliano Mandia (706) lideran la clasificación.
Mañana viernes, el ibicenco disputará las rondas eliminatorias tanto en categoría individual como por equipos de arco recurvo. España, que además de Morillo está integrada por Gonzalo Sánchez y Sebastián Juanola, se enfrentará en cuartos de final a Austria mientras que, en semifinales, el rival será el ganador del enfrentamientos entre los favoritos Gran Bretaña y Alemania.
El tiro de campo es una modalidad del tiro con arco en el que se dispara a dianas dispuestas entre 10 y 60 metros, combinando distancias conocidas y desconocidas y en terrenos accidentados. Es la primera vez que Morillo participa en una cita internacional de esta modalidad.