(EFE).- La Guardia Civil ha detenido a 29 inmigrantes llegados en la mañana de este miércoles en dos pateras a la Playa d’en Bossa, en el municipio ibicenco de Sant Josep de sa Talaia.
A las 9.30 horas han sido interceptadas 14 personas de origen magrebí en aparente buen estado de salud, según ha informado la Delegación del Gobierno, que ha detallado que a uno de los arrestados se le imputa un delito de favorecimiento de la inmigración irregular.
Quince minutos más tarde, en el mismo lugar, 15 personas que ya habían desembarcado han sido detenidas por la Guardia Civil y la Policía Local de Sant Josep. En este segundo grupo hay 12 subsaharianos, 2 magrebíes y un hombre de nacionalidad india. Asimismo, a dos de los detenidos se les atribuye favorecimiento de la inmigración ilegal.
En la madrugada y la mañana de este miércoles han arribado a Mallorca e Ibiza 7 pateras con 136 personas a bordo.
En lo que va de año han sido detectadas en las costas de Baleares 173 pateras con 2.558 inmigrantes, de acuerdo con el recuento de EFE.
Durante todo 2021, arribaron al archipiélago 164 embarcaciones con 2.402 inmigrantes.
Los supuestamente primeros mundos, pueden beneficiarse de esos países sustrayendo sus riquezas y pesca.
Provocar conflictos bélicos, golpes de estado ó armar a grupos integristas para controlar los territorios y sus materias primas.
Pero sus ciudadanos no pueden salir de allí y emigrar.
Muy coherente todo..
Poco nos pasa.